Escuchar este artículo

Cucuteños ya están listos para ir a trabajar a Bogotá

Martes, 2 de Enero de 2018
El 13 de enero, las 515 personas seleccionadas viajarán a la capital del país para laborar en floricultura.

Con el fin de promover el trabajo a los cucuteños y venezolanos que están radicados en la ciudad, la Alcaldía de Cúcuta promovió un programa en el que las personas podrán trabajar en Bogotá.

A esta iniciativa en la que también hizo parte la Cancillería colombiana, llegaron 1.700 hojas de vida de las cuales 950 se presentaron a los procesos de preselección, que consistían en capacitación, examen médico, examen psicológico y revisión de documentos.

Finalmente, fueron 511 cucuteños y cuatro venezolanos los que pasaron los filtros y quienes además hicieron el respectivo proceso de contratación.

Estas personas, que viajarán el 13 de enero a Bogotá, empezarán aproximadamente a mitad del mismo mes como floricultores alrededor de 30 días, para la temporada de San Valentín.

Leidy Carolina Bermúdez, secretaria del Banco del Progreso, dijo que "los empresarios de Bogotá que estuvieron en la convocatoria vieron con muy buenos ojos la mano de obra de Cúcuta".

Agregó que estas personas podrían tener la posibilidad de seguir trabajando pero "dependiendo del potencial laboral", podrán seguir allí.

Se estima que ganen más del salario mínimo legal vigente pues tendrán que trabajar de lunes a domingo.

Image
La opinión
La Opinión