Datáfono, clave para el turismo en temporada de fin de año

Miércoles, 16 de Diciembre de 2020
Diciembre es uno de los meses más esperados por los colombianos y por diversos sectores económicos del país.

De acuerdo con José Vélez, CEO de Bold, empresa especializada en soluciones tecnológicas financieras, a raíz de la pandemia, los pagos a través de tarjeta aumentarán en un 20% aproximadamente en compañías del sector turístico durante la temporada de fin de año.

Sin duda, diciembre es uno de los meses más esperados por los colombianos y por diversos sectores económicos del país, entre ellos el turismo, ya que tradicionalmente esta es una de las épocas en la que las personas aprovechan para viajar, vacacionar y compartir en familia.

De hecho, según datos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), si bien la pandemia ha afectado al sector turístico, esta industria espera mover más de 5,4 billones de pesos en la temporada de fin de año y alcanzar un crecimiento del 19 % en el último trimestre.

Este buen pronóstico ha llevado a que agencias, hoteles y otros actores del sector implementen nuevas tecnologías para llevar a cabo su operación durante esta temporada, sin ningún contratiempo. Tal es el caso de los datáfonos, los cuales prometen atender la alta demanda de pagos con tarjeta que tendrá la industria, a raíz del temor generalizado de las personas de usar efectivo. 

Para José Fernardo Vélez, CEO de Bold, empresa especializada en soluciones tecnológicas financieras, “recibir pagos en tarjeta en este momento es fundamental, ya que tanto las personas como los comercios no quieren recibir efectivo porque se volvió un dolor de cabeza, debido a que se cree que este es un agente propagador del virus”.

Es por esto que Bold ha decidido lanzar un datáfono especial y moderno para que pequeños y medianos comercios le hagan frente a la dificultad de recaudo de dinero por medio de este aparato tecnológico.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión