Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 18 Abril 2018 - 11:44am

Desde este miércoles el Dane inició el censo puerta a puerta

Norte de Santander es uno de los seis departamenteos que harán parte de la primera etapa.

Colprensa
Con 15 millones de volantes, el Dane notificará la visita a los hogares y, con otros 15 millones de calcomanías, identificará cada vivienda censada.
/ Foto: Colprensa

En la mañana de este miércoles, en el Barrio Modelo en el Norte de la capital de la República, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) inició al Censo ‘puerta a puerta’ que concentra el 62% de la población en el país, esto luego de que el pasado 12 de abril terminara el censo electrónico.

El director de la entidad, Mauricio Perfetti, indicó que la idea es recorrer primero 481 municipios, los más representativos del país, para censar a cerca de 31 millones habitantes.  
“Serán 13.272 censistas de la entidad los que llegarán puerta a puerta para realizar la visita.  Estas personas serán reconocidas por su gorra, chaleco y escarapela que contendrá los datos de la persona y se hará uso de 11.420 dispositivos móviles”, explicó Perfetti.

Según el Dane, se “visitará cada vivienda, cada cuadra, cada barrio, todas las veredas, las 20 áreas no municipalizadas y los 1.101 municipios de los 32 departamentos del país" y de acuerdo con el funcionario, esta primera etapa del censo puerta a puerta cubrirá Bogotá y los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y en los próximos días iniciará el operativo en el Valle del Cauca.

Con 15 millones de volantes, el Dane notificará la visita a los hogares y, con otros 15 millones de calcomanías, identificará cada vivienda censada.

"Recorreremos más de 1.000.000 de kms² en territorio nacional y llegará usando los mecanismos de acceso que sean necesarios: camiones, lanchas, avionetas, caballos o a pie", dijo Perfetti.

Frente a los permisos en los lugares de trabajo para las personas que serán censadas, el funcionario explicó que "las empresas están en la obligación de dar el tiempo que necesite el trabajador en el momento que vaya a ser censado, por eso avisamos con antelación dejando un volante, para que ese día puedan estar en sus casas esperando a la persona del Dane". 

eCenso

En la primera fase del Censo, 5.048.492 de colombianos se censaron electrónicamente, lo que significó que el 10.2% de la población en el país acudiera al llamado que inició desde el 9 de enero.

"El día de la visita del censista, el hogar debe presentar el código de diligenciamiento o indicar la cédula de algún integrante eCensado en ese momento el personal del Dane solo verificará la información y no habrá necesidad de otro formulario", explicó Perfetti y añadió que esto se da como precaución al momento de que alguna persona haya fallecido o si un nuevo miembro llegó al hogar (nacimiento), de ser así el Dane habilitará nuevamente formulario virtual para que la familia lo pueda actualizar.

El censo ha tenido un costo superior a los 380.000 millones pesos y sus resultados preliminares se darán a conocer a finales de julio.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Artículo

En Milán la moda se inspira en la Amazonía y Jennifer López causa sensación con Versace

La cantante fue reina de la gala con un espectacular vestido de seda verde muy escotado.

AFP
Colombia
Artículo

David Char habla de cómo funcionaba la compra de votos en el Atlántico

El primer parapolítico que comparece ante la JEP, también habló de sus reuniones con cabecillas del bloque Norte de la Autodefensas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Tres heridos y un muerto en enfrentamiento en Toledo

Hombres que hurtaron una camioneta, luego de, al parecer, haber secuestrado temporalmente a su dueño, cruzaron disparos con soldados.

Archivo
Economía
Artículo

“Al empresario lo llaman rico para quitarle e impedir que se transforme”: Duque

El mandatario recalcó el compromiso del Gobierno con el gremio empresarial para disminuir una alta tributación.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Cuba acusa a Trump de apretar el lazo del bloqueo más que sus antecesores

Desde su llegada al gobierno, Trump restringió viajes y cruceros a Cuba, y limitó las remesas familiares.

AFP
Frontera
Artículo

Tras enfrentamiento, mueren dos presuntos Rastrojos

Otras dos personas resultaron detenidas, luego de abrir fuego contra la comisión policial, en La Fría (estado Táchira).

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Cuadrado es el ganador del mejor gol de la semana en Champions

El colombiano superó en las votaciones a Lucas Moura y Ángel Di María, entre otros.

AFP
Zona verde
Artículo

La juventud mundial, movilizada en masa en una huelga global contra el cambio climático

Estudiantes de diversas ciudades respondieron a la convocatoria lanzada por la activista sueca Greta Thunberg.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Hallan sin vida a dos soldados que cayeron a un río en Vichada

También avanza la búsqueda de un grupo de uniformados que, en circunstancias similares, fueron arrastrados por las aguas del río Guaviare.

Colprensa
Economía
Video

Toma forma viaducto entre Pamplona y Pamplonita, una de las obras de la vía 4G

En la vereda El Naranjo avanza uno de los tres puentes que estarán en esta zona.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.