La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Diez constructoras exhiben 25 proyectos de viviendas
En la Feria de Vivienda, Crédito y Turismo de Comfaoriente. 
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 6 de Septiembre de 2018

Este sábado finaliza la Feria de Vivienda, Crédito y Turismo de Comfaoriente, donde los afiliados pueden encontrar proyectos de vivienda, modalidades de crédito y planes turísticos con grandes  descuentos.

Omar Pedraza Fernández, Director Administrativo de ComfaOriente, explicó que esta es la primera vez que en una misma feria se pueden reunir las tres categorías que la caja de compensación ofrece.

En el área de vivienda, la Feria tiene múltiples soluciones presentadas por  10 constructoras de la región que presentan 25 proyectos de vivienda de interés social (VIS), vivienda de Interés Prioritario (VIP) y vivienda no VIP.

En este caso, los afiliados  podrán hacer uso del subsidio de vivienda generado por Comfaoriente.

Delia Contreras, jefe de vivienda de Comaforiente dijo que la feria ha tenido gran acogida por parte de los afiliados y en los dos primeros días alrededor de 150 personas se acercaron a consultar y cotizar proyectos.

Este sábado, último día de la feria, se entregarán 39 subsidios de vivienda correspondientes a la segunda postulación de 2018, por valor de 810 millones de pesos.

Estos subsidios se suman a los 31 de la primera postulación por valor de 671 millones de pesos. La tercera postulación se abre en octubre y se reciben documentos hasta noviembre de 2018. 

En el servicio de crédito se encuentran líneas de crédito con tasas bajas en las categorías de salud, educación, turismo, libre inversión, adecuación o mejora de vivienda.

En cuanto a turismo, los afiliados pueden acceder a descuentos en los destinos regionales, nacionales e internacionales.

Comfaoriente  ofrece el 20% de subsidio para afiliados a la caja categoría A y 15% de subsidio para afiliados categoría B.

Vilma Mora, jefe de servicios sociales, explicó que en la feria están presentes agencias de viajes  que ofrecen destinos internacionales como Decameron y Overturismo y agencias como Nortur, Travesías y Mercoturs que ofrecen destinos a nivel nacional y local.

 

Temas del Día