La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Domicilios transportados por dron, innovadora idea de filial de Google

Un programa piloto para la entrega de paquetes.

La empresa Wing, filial de Alphabet (Google), presentó un programa piloto para la entrega de paquetes a través de un dron, que comenzará en octubre en la localidad estadounidense de Christiansburg, Virginia. 

Los compradores podrán pedir productos (medicamentos de venta libre, alimentos, etcétera) y un dron los entregará en su puerta de 5 a 10 minutos más tarde. 

“Estamos muy entusiasmados con la idea de poder entregar productos tan pronto como alguien los necesite, estén donde estén”, dijo James Burgess, director ejecutivo de Wing. 

Muchas compañías están trabajando para capturar parte del mercado de envíos con drones, desde Amazon Air (subsidiaria del gigante minorista en línea Amazon) hasta Uber Eats (centro de entrega de comidas de Uber) hasta empresas nuevas como Flirty. 

Wing se convirtió en abril en la primera compañía en recibir autorización de la Agencia Federal de Aviación estadounidense (FAA) para entregar productos comerciales a destinatarios que pueden estar a kilómetros de distancia. 

“Todavía tenemos un camino por recorrer antes de que se convierta en la norma en nuestras redes de transporte”, dijo Burgess. 

“Existe una gran preocupación en torno a estas tecnologías, y eso es comprensible (...) Este tipo de programa piloto nos permite recopilar sugerencias de clientes, desarrolladores y autoridades sobre la mejor manera de proceder para usar esta tecnología a un nivel más amplio”. 

Los drones amarillos y blancos de 4,5 kilos podrán transportar paquetes especialmente diseñados para ellos, que pesen hasta 1,3 kilos. 

Una vez que lleguen a destino, se mantendrán a siete metros del suelo para dejar sus paquetes en el jardín o frente a la puerta de la casa de los clientes, residentes de áreas de Christiansburg que se registraron para este servicio. 

Wing contará en este piloto con dos socios, FedEx Express y Walgreens.

“Si la entrega por dron se convierte en la norma, con este piloto Walgreens estará muy bien posicionado para capitalizar la comodidad, porque el 78% de la población de Estados Unidos vive a 8 km o menos de alguna de nuestras tiendas”, saludó Vish Sankaran, director de innovación de Walgreens Boots Alliance.

Image
AFP
AFP
Sábado, 21 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día