La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Doña Gallina se defiende de acusaciones
La marca dice que no se trata de un engaño porque la carne del cubo es de gallia criolla.
Viernes, 6 de Noviembre de 2015

A través de un comunicado, la marca Doña Gallina se defendió de la acusación por publicidad engañosa que le hizo la Superintendencia de Industria y Comercio.

La marca dijo que “es necesario aclarar que este órgano de vigilancia y control tiene una interpretación errada en cuanto al mensaje publicitario '100% de gallina criolla'. No se trata de un engaño a los consumidores, porque la carne del cubo es, efectivamente, de gallina criolla”.

Añadieron que, no obstante, para mantener las características del cubo es necesario añadir otros ingredientes como sal y especias.

La marca también aclaró que su caldo no tiene carne de gallinas blancas y que esto se puede corroborar en su granja ubicada en Cumaral, Meta.

“Allí se produce el 100% de la carne empleada en la fabricación del caldo, con estricto cumplimiento de todas las normas y políticas sanitarias aplicables a esta clase de productos”, añadió.

A través de un comunicado, dijeron también que el pronunciamiento de primera instancia de la SIC, sostiene que la publicidad de Doña Gallina cuando dice que está "hecho 100% con gallina criolla" induce al consumidor a pensar que no contiene otros ingredientes, y desconoce su entendimiento sobre este tipo de productos, que ha usado por décadas, y del que sabe que tiene otros ingredientes. Además, la normativa establece que los caldos deben estar hechos de varios ingredientes, y la carne de gallina es apenas uno de ellos.

Finalmente, dijeron que se defenderán y usarán todos los recursos que tengan a su alcance.

*/Bogotá (La República).

Temas del Día