A través de un comunicado, la marca Doña Gallina se defendió de la acusación por publicidad engañosa que le hizo la Superintendencia de Industria y Comercio.
La marca dijo que “es necesario aclarar que este órgano de vigilancia y control tiene una interpretación errada en cuanto al mensaje publicitario '100% de gallina criolla'. No se trata de un engaño a los consumidores, porque la carne del cubo es, efectivamente, de gallina criolla”.
Añadieron que, no obstante, para mantener las características del cubo es necesario añadir otros ingredientes como sal y especias.
La marca también aclaró que su caldo no tiene carne de gallinas blancas y que esto se puede corroborar en su granja ubicada en Cumaral, Meta.
“Allí se produce el 100% de la carne empleada en la fabricación del caldo, con estricto cumplimiento de todas las normas y políticas sanitarias aplicables a esta clase de productos”, añadió.
A través de un comunicado, dijeron también que el pronunciamiento de primera instancia de la SIC, sostiene que la publicidad de Doña Gallina cuando dice que está "hecho 100% con gallina criolla" induce al consumidor a pensar que no contiene otros ingredientes, y desconoce su entendimiento sobre este tipo de productos, que ha usado por décadas, y del que sabe que tiene otros ingredientes. Además, la normativa establece que los caldos deben estar hechos de varios ingredientes, y la carne de gallina es apenas uno de ellos.
Finalmente, dijeron que se defenderán y usarán todos los recursos que tengan a su alcance.
*/Bogotá (La República).