La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
EasyFly abre más rutas y amplía su flota de aviones
Para mejorar conectividad de ciudades intermedias con el Eje Cafetero y el suroccidente del país. 
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 25 de Octubre de 2018

La primera de ellas conecta a Bucaramanga con Pereira; la segunda, a Cali con Quibdó, Neiva, Ibagué, Puerto Asís, Pasto y Guapí y la tercera, a Bogotá con Florencia y Puerto Asís. 

El plan de expansión incluye una frecuencia más desde Bucaramanga hacia Cartagena, a partir del 19 de noviembre, y se proyecta la reapertura de la ruta que une a Bogotá con Barrancabermeja (marzo 2019).

Alfonso Ávila, presidente de EasyFly, informó que con estas nuevas rutas se ampliará en un 80 por ciento la oferta de sillas de la aerolínea que, en los próximos siete meses, aspira volar a 31 ciudades. Hoy llega a 23.

Además de la apertura de rutas, la compañía ampliará su flota de aviones de 10 a 17 en los siguientes meses, con la incorporación de cuatro ATR42 (50 sillas) y tres ATR72 (70 sillas).

En la ruta Cúcuta-Bucaramanga, la compañía tiene previsto un cambio de avión para aumentar las frecuencias desde y hacia Bucaramanga, con un avión ATR42-500, de mayor capacidad.

“Cúcuta tiene una demanda importante por el vuelo directo a Bucaramanga, al igual que la ruta a Arauca, pues somos el único operador”, indicó Ávila.

EasyFly mueve casi un millón de pasajeros al año y quiere aumentarlo a 1,6 millones con las nuevas rutas y aviones.

Temas del Día