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Economía
El 2020, año propicio para el intercambio empresarial
“La idea es consolidar una cadena productiva con marcas posicionadas”, dijo viceministro de Desarrollo Empresarial
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Martes, 4 de Febrero de 2020

El viceministro de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda aseguró ayer durante su intervención en la inauguración de la Feria internacional del calzado, el cuero y marroquinería, que las cifras alcanzadas el año pasado permiten tener mayores expectativas para este año.

“Al finalizar diciembre de 2019 crecimos un 3,4 % en un momento en donde América Latina solo creció un 1,8 %, lo que quiere decir que Colombia se posesiona con una expectativa macroeconómica alta que consolida las buenas perspectivas que se tienen para 2020”, aseguró el funcionario.

Así mismo, dijo que esto pasa en un momento donde los gastos de los hogares señalan cifras históricas de crecimiento. “Han aumentado un 9,7 %, una cifra alta para quienes hemos seguido todo el proceso. Que el sector moda esté  liderando, es una buena noticia para el sector del calzado y la marroquinería”, aseguró.

Destacó a su vez que este año se van a tener buenas noticias en el consumo interno, aunque se tendrán que afrontar desafíos.

“En 2019, la marroquinería tubo un 11,3 % de exportaciones hacia China, Estados Unidos y México”, recordó Pineda.

También destacó el trabajo conjunto que se ha hecho entre el sector público y el privado, y que ha permitido consolidar mercados. Se comprometió este año a hacer un mayor acompañamiento a las empresas desde el inicio hasta el final de los procesos de exportaciones.

“La idea es consolidar una cadena productiva que cuente con empresas capaces y con marcas posicionadas tanto a nivel nacional como internacional con desarrollo sostenible y altas tecnologías”, dijo el funcionario.

Aseguró que gracias a los planes de negocios sólidos y modelos productivos se han podido apoyar a 84 empresas y la proyección es llegar a más de 100 durante el transcurso del año.

También se refirió al desarrollo de proveedores y que gracias a la plataforma Compra lo Nuestro, se le ha podido apostar a que en el país se compre lo que se produce.

“De las 10.000 empresas que se han atendido en la plataforma de Colombia productiva el 10 % pertenece al sector moda con una presencia importante de marroquinería y calzado. Además, queremos que esta plataforma se convierta en oportunidades constantes de negocios”, manifestó Pineda.

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