La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
El ICA y el MinCIT hacen convenio para optimizar trámites agroindustriales
Buscan mejorar el entorno competitivo de los diferentes sectores de la economía nacional. 
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 26 de Octubre de 2020

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) firmaron un convenio para implementar acciones encaminadas a la revisión del marco regulatorio en 12 materias y la virtualización en cuatro procesos.

El trabajo conjunto se hará en el marco de la estrategia ‘Estado Simple, Colombia Ágil’, la cual trabaja para mejorar el entorno competitivo de los diferentes sectores de la economía nacional. Además, la estrategia busca el crecimiento económico del agro y la agroindustria, que son sectores considerados como ejes productivos del país. Para avanzar en las áreas de mayor impacto transversal en toda la cadena productiva, se definieron que los sectores y procesos para su simplificación son:

Los medicamentos veterinarios, el material genético y sus productos, y los cosméticos animales. Así como, biológicos (vacunas), los fertilizantes, plaguicidas, coadyuvantes, los bioinsumos, las semillas, comercialización de insumos agropecuarios y semillas, los vegetales para exportación y el registro de laboratorios.

“En la coyuntura actual, la virtualidad se convirtió en una necesidad para facilitar la relación de entidades pública y empresarios. Esto confirmó la importancia de los canales de comunicación virtual, Vamos a trabajar no solo en la simplificación y eliminación de trámites, sino en la actualización regulatoria para mejorar la competitividad del campo y la agroindustria”, explicó el ministro.

Temas del Día