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Economía
El millonario negocio de artículos de la Eurocopa
Europa es el principal mercado de esos productos aunque existen igualmente contratos firmados con China, Australia O Japón.
Viernes, 10 de Junio de 2016

La repercusión económica de los productos oficiales de la Eurocopa-2016 que circulan en el mundo está estimada en cerca de 250 millones de euros, declaró un responsable del IMG, organismo encargado de las licencias para el evento, a la revista LSA.

“Hemos validado más de 5.000 productos para la competición (contra los cerca de 2.500 en la edición de 2012), con medio centenar de empresas que poseen la licencia”, explica en una entrevista Mickael Andreo, director de licencias en IMG.

La sociedad se encarga especialmente de los productos textiles, de equipamiento, de figuras o accesorios de deporte, y se ocupa de su comercialización con la efigie de ‘Super Víctor’ mascota de la Eurocopa-2016.

Europa es el principal mercado de esos productos aunque existen igualmente contratos firmados con China, Australia O Japón, explica Andreo.

La cifra de negocios total “en el circuito al por menor con los productos derivados debería estar sobre los 250 millones de euros”, estima, precisando que el textil representaría más de la mitad de las ventas.

El despacho de estudios NPD indicó recientemente que “las ventas de juguetes ligados a la Eurocopa-2016 se han incrementado cerca del 70% en Francia a finales de abril respecto al mismo período en el Mundial-2014”. Los cromos de Panini con los rostros de los jugadores forman parte del éxito comercial.

Varios distribuidores han firmado con IMG convenios de privilegio. Es el caso de Intersport, que podrá vender los productos de la Eurocopa en las fan-zones y en los estadios que alberguen la competición.

Pero la principal preocupación reside en los productos falsificados, advirtió la Unión de Fabricantes por la protección internacional de la propiedad intelectual.

París | AFP

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