La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
El robo de información personal preocupa al 71% de los colombianos
Empresas deben tomar medidas para proteger los datos de sus clientes, expresó Unisys Security Insights.
Domingo, 12 de Julio de 2015

Los colombianos consideran que las empresas de telecomunicaciones son las más propensas a sufrir violaciones de información personal, así lo arrojó la más reciente encuesta Unisys Security Insights, en la que 71% de los participantes nacionales coincidieron en el tema.

Carlos Ferrer, vicepresidente y gerente general de Unisys para América Latina Central, Sur y Andina, señaló que “para abordar estas preocupaciones, las empresas deben tomar medidas para proteger datos críticos incluyendo los datos personales de sus clientes”.

En Alemania, al igual que en Colombia, se considera que el acceso ilegal a la información puede darse por medio de las compañías de telecomunicaciones, con 78%.

El segundo sector más vulnerable por violación de la información para los usuarios colombianos es el financiero y de banca, con 57% de las personas consultadas.

De acuerdo con la Superintendencia Financiera, en el primer semestre de 2014 se registraron más de 52.000 casos de clonación de tarjetas en Colombia.

En Holanda y Alemania, los encuestados también manifestaron su preocupación por el sector financiero, pues 63% de los consultados cree que este puede ser violado para obtener información personal.

En cuanto a las compañías que proveen infraestructura de servicios críticos como el de agua, gas y energía, 46% de los colombianos están preocupados por el robo de información.

Bogotá | Colprensa

Temas del Día