Formulario de búsqueda

-
Viernes, 30 Junio 2017 - 3:36am

El uso de cajeros aún genera costos

Hay una competencia de precios en las tarifas.

Archivo La Opinión
Hay 13 entidades bancarias que no cobran a sus clientes por las transacciones en cajeros electrónicos. Las demás tienen costos que van hasta los $2.100.
/ Foto: Archivo La Opinión

Según cifras del Observatorio de Consumo de la Universidad Nacional, los colombianos con una cuenta de ahorros activa, es decir aquella que mueve desde $200.000 al mes, buscan el servicio de los cajeros automáticos por lo menos cinco veces cada 30 días.

Por este tipo de comportamientos hay una competencia de precios en las tarifas que cobran las entidades bancarias por cada transacción que hacen sus clientes, y en este momento, a usted le puede costar hasta $4.849 hacer un retiro de dinero en un cajero automático.

Las últimas cifras entregadas por la Superintendencia Financiera dan cuenta que cuando hay retiros en el cajero de la entidad son 13 los bancos que le apostaron a no cobrar por este servicio (Banco Caja Social, Davivienda, Procredit, Bancamía, Finandina, GNB Sudameris, Mundo Mujer, Multibank, Pichincha, Bancolombia, Citibank, Colpatria y Falabella).

Aunque el no cobro es una tendencia, no es la regla, y en el mercado también hay entidades que cobran comisiones por sacar plata de sus propios cajeros.

La más baja son los $1.400 en el Banco Agrario, y desde ahí va subiendo: $1.450 en Bbva y Bancompartir; $1.500 en Banco Popular, Banco de Occidente, Banco de Bogotá y Av Villas; $1.608 en Coomeva; $1.700 en Coopcentral, y finalmente  $2.100 en Itaú.

“Estas tarifas hacen parte de los planes de los bancos para cubrir los gastos que se van con la generación de cuentas y diferentes procedimientos. Muchas veces las personas no entendemos por qué las entidades exigen unas comisiones, pero para comprenderlo de mejor manera, esos dineros son con los que el banco paga un estudio de crédito de una persona, emite un plástico, entre otros ejemplos”, comentó el analista de Felabán Jorge Saza.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Zona verde
Artículo

Pozo Azul será área protegida para frenar aterradora destrucción

La explotación turística sin control y la falta de sentido de pertenencia de la ciudadanía han impactado tanto en el encanto paisajístico, como

Archivo La Opinión
Política
Artículo

‘Me ofrezco como enlace con los otros grupos para acercarlos al gobierno’

Quien fuera el máximo comandante del Frente 33 de las Farc, habló de su compromiso para cumplir lo acordado con el Gobierno.

Jhon Jairo Jácome
Publicidad
Judicial
Artículo

Cucuteño murió en un accidente de tránsito

El viernes en la vía Pamplona-Bucaramanga.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Cúcuta se vinculó al día de la limpieza del planeta

En los municipios de Los Patios, Villa del Rosario y Pamplona se habilitaron ecopuntos para intervenir zonas con problemas ambientales.

Obando
Publicidad
Mundo
Artículo

‘La Bronca’ cuenta el drama de emigrar de Perú

La historia está basada en las vivencias de los hermanos Daniel y Diego Vega. Ellos, quisieron recrear el drama de un Perú en crisis, por medio

AFP
Economía
Artículo

Domicilios transportados por dron, innovadora idea de filial de Google

Un programa piloto para la entrega de paquetes.

Google
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Presunta violación ronda un homicidio en Puerto León

“Hermanito, por qué me dejaste sola. Levántate”, decía una mujer.

Mario Caicedo

Pusineri regresa al estadio General Santander como azucarero

Este domingo, el Cúcuta Deportivo también entregará reconocimiento a tres figuras del deporte.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Economía
Artículo

Operadores de telefonía móvil ponen la lupa sobre Avantel

La empresa les adeuda más de $54.800 millones.

Archivo La Opinión
Frontera
Artículo

La historia de tres inmigrantes nacidos para ayudar

Altruismo a pesar de sus propias necesidades.

Luis Alfredo Estévez
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.