La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Emprendedores exponen sus productos en Cúcuta
Las empresas se dan a conocer para ampliar los mercados laborales y atraer nuevos clientes. 
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 26 de Abril de 2019

Emprendedores de Norte de Santander llegaron a Cúcuta para participar en la segunda versión de la Feria Emprender en la institución educativa Improsistemas del Norte. 

Empresas de alimentos, accesorios, indumentarias, tecnologías y diversas áreas exponen sus productos para ampliar el negocio y hacer alianzas de trabajo.

En total son 64 los expositores que estarán este viernes hasta las 6 de la tarde.

“Pequeños empresarios que iniciaron con algo pequeño hoy en día ya están avanzando y la idea de esta feria es apoyarlos, brindarles un espacio para que se den a conocer y amplíen sus negocios”, dijo Eddy Barrios, coordinador de la institución.

Barrios dijo que algunos de los emprendedores presentes en la exposición hacen parte del proyecto Fondo Emprender del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

“El año pasado contamos con la participación de 34 empresarios, este año estamos contentos con el avance para esta convocatoria e inclusive haremos una rueda de negocios que esperamos obtener buenos resultados”, indicó.

Dijo también que la intención es que todos conozcan los trabajos que son propios de la región, “en Norte de Santander hay personas que hacen productos que son de esta tierra y la idea es darlos a conocer,  un ejemplo es los apicultores, ellos se hacen en las vías públicas y evidentemente le compra quien transita, pero estos espacios en la feria se prestan para que el emprendedor se conozca la comunidad”.

Pedro Vicente Cauca, presidente de la institución, señaló que es una feria de emprendimiento, donde esperamos que los emprendedores muestren sus trabajos para que después desarrollen una actividad económica.

“Para nosotros emprendimiento es un estilo de vida, es un proyecto de vida, ojala todos nuestros estudiantes desarrollarán el emprendimiento, esperamos que los jóvenes monten sus propios negocios”, agregó. 

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pamplona, Carlos Humberto Solano Espinosa, resaltó el trabajo de los nortesantandereanos y afirmó que estos espacios “promueven el crecimiento en las empresas, los pequeños emprendedores se dan a conocer y amplían sus negocios”. 

Solano dijo que 9 emprendimientos de Pamplona, de Pamplonita, de Cácota, de Chitagá, participan “en este espacio abierto para mostrar todas estas iniciativas que contribuyen al desarrollo del emprendimiento en la región”.

Nuevas alianzas

El factor común de los emprendedores en esta feria es construir nuevas alianzas de mercado.

Nelly Colmenares, Martha León, Ronald León, hacen parte de la empresa familiar cucuteña Rocco. Allí venden la dotación de uniformes, confeccionan toda clase de tejidos, trajes de baño, vestidos, ropa, uniformes para colegios, farmacias, para las clínicas, dotación completa. 

“Buscamos nuevos clientes, darnos a conocer, y como vamos a tener más pedidos queremos producir más y generar empleo”, dijo Nelly Colmenares. 

La cerveza artesanal Matrona, empresa de Chitagá, hace parte del proyecto del Fondo emprender del año pasado.

“Estamos en este momento en la parte productiva para ventas. Tenemos cinco estilos de cerveza diferentes, dos claras y tres oscuras, nuestra marca es matrona, como tal cada una cerveza tiene un nombre representativo”, aseveró John Jairo Maldonado, representante de la empresa. 

“Esperamos establecer relaciones comerciales con diferentes clientes potenciales para poder expandir nuestro negocio, estamos esperando el registro sanitario para avanzar de buena manera”, recalcó.

La feria de emprendimiento se realiza anualmente. Para esta ocasión esperan recibir más de 2 mil visitantes.

 

Temas del Día