La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Empresarios de la región llegaron con pedidos de Colombiamoda
Veinte empresas de Norte de Santander participaron de la gran feria textil más importante del país.
Image
Jorge Andrés Ríos Tangua
Miércoles, 5 de Agosto de 2015

Colombiamoda, la feria más importante del sector textil, que se desarrolló la semana pasada en Medellín, dejó resultados positivos para los empresarios de Norte de Santander.

Con el reto de seguir aumentando su participación en el mercado nacional y de consolidar su presencia en el exterior, especialmente, Centroamérica, veinte empresas de la región participaron de la gran feria. 

La mayor presencia del departamento estuvo representada por el sector de yines, en donde 13 empresarios compitieron con productores de ciudades como Medellín, que son ampliamente dominadores de este nicho en el país.

Para Alix Ovileros, que participó por primera vez en este encuentro empresarial, la experiencia fue más que positiva. Tras el aprendizaje obtenido en las macrorruedas internacionales organizadas por Procolombia, Oliveros conquistó con sus pantalones a tres compradores internacionales de Guatemala, Costa Rica y Bolivia, además de algunos contactos en otros países centroamericanos.

“Aunque los primeros pedidos no son muy grandes, uno sabe que así se empieza a ingresar el producto a un nuevo mercado y se espera que poco a poco vayan aumentando los pedidos”, aseveró.

El presidente ejecutivo de la Corporación de Industriales de la Moda de Norte de Santander (Corpomoda), Fernando Arias, señaló que ahora la tarea de los empresarios es empezar a despachar los pedidos que se lograron concretar durante la feria. La otra labor que se está empezando a desarrollar en este momento es la de enviar las muestras y los vendedores con los posibles clientes.

Un ejemplo del trabajo que viene después de una feria, explica Jorge Quintero, jefe de producción de la organización Bless, empresa que logró cerca de 20 clientes nuevos en el país. Al respecto, el directivo dijo que, ahora, el trabajo de la compañía se enfoca en cumplir por lo menos el 93% de los pedidos recibido. 

El vocero de la corporación aseguró que la experiencia de este año fue muy buena, debido al nivel de preparación de los empresarios de la región que, año a año, están mejorando la calidad, la producción, los diseños y el manejo del negocio, para ser más competitivos en este tipo de encuentros. 

Además de las empresas de yines, Norte de Santander también hizo presencia con seis diseñadoras de alta costura y una empresa de ropa infantil, quienes, durante el evento, manifestaron la buena aceptación de sus prendas.

En total, Colombiamoda reunió a 13.271 compradores nacionales y extranjeros, generando expectativas de negocio por 341 millones de dólares. 

Temas del Día