La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Empresarios van a Colombiatex detrás de las nuevas tendencias
La delegación nortesantanderana que visitará los tres días de la feria, superó la cifra de asistentes del año pasado: 250.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 22 de Enero de 2018

La falta de empresas que fabriquen textiles en la región hizo que esta vez más de 320 empresarios del sistema moda de Norte de Santander se movilizaran a Medellín para conocer en Colombiatex de las Américas las principales tendencias e insumos que predominarán en este 2018.

La delegación nortesantanderana que estará como visitante los tres días de la feria superó la cifra del año pasado cuando tan solo asistieron 250. Nubia González, directora ejecutiva de la Corporación de Industriales de la Moda en Norte de Santander (Corpomoda), aseguró que de las 100 personas asociadas a la entidad, el 80% se movilizó a Colombiatex.

Entre ellos se destacan textiles y afines como empresas proveedoras de insumos, gerentes, diseñadores y vendedores. Algunos de ellos son: John Uribe e Hijos Sa, Dioser Bordado, Y7 Jeans, Confecciones HyH, Grupo MLG, moda Bordados, Sibley Jeans, Lavandería Impacto Tropical y Bysen Jeans, entre otros. González destacó que dentro de la cadena valor, Norte de Santander no fabrica textiles; por lo tanto, no hay empresas que faciliten la proveeduría del material en la región y asistir a Colombiatex es una buena oportunidad para garantizar los insumos.

Durante la feria se encontrarán, además de insumos, maquinaria, conferencias, pasarelas de moda y exposiciones en torno al sector textil.

Claritza Ferrer, mánager del clúster ‘El Norte de la Moda’ de la Cámara de Comercio de Cúcuta, afirmó que las empresas de la región nunca han participado en Colombiatex como expositores en cambio si lo hacen en Colombiamoda, evento especializado en pasarelas para mostrar creaciones de diseñadores y marcas.

Ferrer aseguró que el número de asistentes de la región ha venido aumentando pues ahora han surgido más empresas y diseñadores nuevos que se han vinculado al sector a pesar de las barreras que impone el gobierno.

Colombiatex, que se llevará a cabo en el centro de exposiciones Plaza Mayor, contará con 12.000 metros cuadrado de exhibición comercial que dinamizarán los negocios, el networking y dará posicionamiento a las marcas. Colombiatex funciona además como motor de la oferta y la demanda textil en América Latina y brinda a los empresarios oportunidades de conocimiento e innovación para crecer en el mercado.

Temas del Día