La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Empresas de Servicios Temporales inician su reactivación
En Colombia existen más de 600 EST, que contribuyen con más de 1.200.000 contratos laborales anualmente.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Viernes, 28 de Agosto de 2020

Tras la coyuntura sanitaria que vive Colombia por la pandemia de coronavirus, la economía se ha visto visiblemente afectada, haciendo que el sector empresarial disminuya sus ingresos a lo largo de este año 2020.

En el caso de las Empresas de Servicios Temporales (EST), estas han tenido que reinventarse, buscando nuevos mecanismos y estrategias reabriendo su operación progresivamente. 

Las EST son un vehículo legal que tienen las compañías para la flexibilización laboral, pues por su esencia y dinámica se pueden ajustar a la actualidad que va a presentar la reactivación de la economía en el país. Actualmente los sectores claves y con mayor impacto son: el agro, las comunicaciones, transportes y cargas, servicios y el Call-Center. 

En Colombia existen más de 600 de estas empresas, dentro de ellas el sector de industria manufacturera ocupa el mayor número de personas con un 32%, lo que represa alrededor de 137.309 trabajadores. 

Las EST además de generar empleo contribuyen con más de 1.200.000 contratos laborales anualmente, aportan 2 billones de pesos a la seguridad y parafiscales, y por último aportan unos 7,5 billones de pesos en salarios.

Una de esas empresas es Staffing, la cual ha venido trabajando en procesos de transformación digital y que le ha permitido hacerle frente a la pandemia, cambiando e integrando la forma en la que se comparte la información, procesos de nómina, reclutamiento y atracción del capital humano, yendo un paso adelante y sacándole el mayor provecho a la crisis. 

“Es muy importante reconocer que gracias al trabajo del equipo y a los cambios tecnológicos que veníamos realizando en la implementación de nuevos sistemas de desarrollo en el proceso integral de nómina, registro de hoja de vida de forma virtual que posteriormente permite postularse a la vacante, logramos hoy sostener la operación y la normalidad de la prestación del servicio frente a los cambios que se nos presentaron debido a la COVID-19”, afirmó Juan Pablo Chaustre, gerente general de Staffing.

Añadió que una gran fortaleza de la empresa es la solidez financiera, la cual ha permitido soportar la caída en las ventas, mitigar el riesgo de caja negativo y enfrentar la pandemia sin ningún tipo de riesgo”. 

Las Empresas de Servicios Temporales están listas y a total disposición de atender cualquier cliente frente a sus requerimientos de personal y seguir contribuyendo a la economía del país. 

Boletín de prensa

Temas del Día