La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Empresas le apuestan a la transformación digital
En 200 de ellas están representados los sectores empresariales de Cúcuta.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 30 de Septiembre de 2018

Doscientas empresas de Cúcuta se han acercado al Centro de Transformación Digital (CTDE), que gestiona Acopi, gremio que representa a las micro, pequeñas y medianas empresas, para conocer herramientas como el Sistema de Inventarios y Ventas (SIV) y algunas plataformas de comercio virtual en las que serán capacitados a través del programa.

Ana Jaimes, directora de la regional de Acopi, señaló que 56 empresas están en la fase de diagnóstico, para conocer las debilidades que tienen en el tema digital y como implementar la tecnología disponible para mejorar sus procesos productivos y ventas.

Dentro de las 200 empresas que están informadas del CTDE, Jaimes aseguró que están representados casi todos los sectores empresariales de Cúcuta. “Hemos avanzado en el trabajo con empresarios del sector comercio, textil, ferretería, constructoras y confección y moda”, indicó.

Durante un año, las empresas participantes recibirán una herramienta de desarrollo tecnológico de forma gratuita y con la garantía de que al pasar el proyecto, si quieren continuar usando el mecanismo, tendrán un “congelamiento” de los precios durante tres años, explicó Jaimes.

Según la directora regional, este acuerdo lo logró el Estado a través del Ministerio de las TIC con Alegra, empresa nacional proveedora de los softwares.

Las empresas podrán acceder a herramientas como el sistema de gestión de clientes (CRM), aplicación que permite centralizar en una base de datos toda la interacción entre la empresa y sus clientes; o el sistema de soporte de procesos (ERP), que integra los datos de producción, logística, inventario, envíos y contabilidad en la misma base de datos. Así como aplicaciones de comercio y mercadeo internacional.

“La idea es que a través de estos mecanismos haya una transformación aunque sea pequeña en las empresas”, manifestó Jaimes.

Temas del Día