La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
En Cúcuta se preparan para el tercer Día sin IVA
Fenalco tiene gran expectativa por la fecha, que se junta con la campaña de descuentos que impulsan la Alcaldía y los gremios
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 19 de Noviembre de 2020

La capital del departamento se prepara para el tercer Día sin IVA de este año, que se cumplirá este sábado, con el llamado de las autoridades para que los compradores y establecimientos comerciales cumplan con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19.  En las dos jornadas anteriores el comercio se movió y los cucuteños aportaron para el aumento del gasto y del flujo de caja la economía local.

El Gobierno Nacional tiene una meta de venta de $5,7 billones en una medida acompañada con el anticipo de la prima decembrina para 1,2 millones de empleados públicos y de empresas como el Grupo Éxito que le anticipó el pago a 35.000 trabajadores en todo el país.

Sergio Palacios, presidente de la junta directiva de Fenalco en Cúcuta, aseguró que tienen una gran expectativa por la fecha que se junta con la campaña de descuentos especiales que impulsan en equipo la Alcaldía, la Cámara de Comercio y los diferentes gremios.

“Es una jornada con un buen incentivo para darle fuerza al sector comercio y mover los inventarios para mejorar los flujos de caja de las empresas locales”, indicó.

La Alcaldía hizo una revisión de los comercios y sus medidas de bioseguridad, e informó que no se podrán vender de forma presencial electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones. Estos artículos, que se podrán adquirir por internet, deberán entregarse en los próximas dos semanas. Los establecimientos podrán abrir puertas a las 12 a. m. del sábado y cerrar a las 12 a. m. del domingo.

A través de una circular emitida por el Gobierno Nacional los ministerios de Comercio, Industria y Turismo, y del Interior exigen el cumplimiento de las disposiciones impartidas por el Gobierno Nacional en materia de bioseguridad, promoviendo disciplina social, cultura ciudadana, uso correcto del tapabocas, autocuidado y mantenimiento de las distancias seguras entre las personas. 

En las tiendas de grandes superficies, centros comerciales y locales independientes personal logístico deberá controlar el máximo aforo permitido, tomar temperatura, desinfectar manos y calzado y garantizar el distanciamiento social en las filas y módulos.

Personal de las alcaldías del área metropolitana, acompañados de Policía, vigilarán que se cumplan las normas de bioseguridad. Los locales que incumplan con los protocolos se expodrían a sanciones económicas y cierre inmediato. 

 

 

 

Temas del Día