Escuchar este artículo

En Cúcuta subió el costo de vida por vivienda, salud y alimentos

Lunes, 7 de Mayo de 2018
En abril aumentó la tasa de inflación en la ciudad y su área metropolitana. 

La tasa de inflación en Cúcuta y su área metropolitana aumentó en abril y se ubicó en 0,52%, superior al 0,32% registrado en el mismo mes del año pasado.

Le puede interesar Inflación en Cúcuta se situó en 0,46%

Los grupos de gasto que elevaron el costo de vida fueron vivienda (1,15%), salud (0,47%) y alimentos (0,46%), según el último informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

En todo el país, la tasa de inflación registrada durante abril correspondió a 0,46%, por debajo del índice que registró Cúcuta en ese periodo.

La mayor variación mensual se registró en el grupo vivienda (0,79%), mientras que en el mismo periodo del año pasado fue del 0,67. Los principales incrementos en este sector se dieron en energía eléctrica (3,30%); acueducto, alcantarillado y aseo (1,58%) y otros utensilios o menaje del hogar (1,12%). 

Por su parte, el grupo que registró la menor variación fue diversión (-0,32%). Las mayores disminuciones se dieron en turismo (-2,93%); juegos, aficiones, artículos, adornos y prendas de vestir para fiestas (-0,58%) y televisores (-0,43%), mientras que los mayores incrementos estuvieron del lado de productos como jardines y productos para animales domésticos (1,23%); revistas (0,60%) y servicios para mascotas (0,47%). 

El grupo comunicaciones no tuvo variaciones (0%), las mayores disminuciones de precios en este grupo se registraron en equipos de telefonía móvil y similares (-1,03%).

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas