La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Estaciones garantizan despacho de combustible
Continúan las filas en Cúcuta para tanquear.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 27 de Diciembre de 2017

El aumento en la demanda de combustible que se viene presentando en las estaciones de servicio de Cúcuta y el área metropolitana está generando largas colas de vehículos y motocicletas. Aunque empresarios de estos negocios dan un parte de tranquilidad y niegan cualquier riesgo de desabastecimiento, los conductores afirman que se han encontrado con estaciones cerradas por falta de carburante. 

Mario Arévalo, gerente de la Cooperativa Multiactiva de Pimpineros del Norte (Coomulpinort), manifestó nuevamente que no hay riesgo de que se acabe la gasolina ni el ACPM y dijo que parte de la congestión se debe al nerviosismo de la  gente. En algunos casos los usuarios pasaron de comprar cinco o diez galones, a llenar completamente el tanque del carro, aseguró.

“El cupo para el departamento es de 10,5 millones de galones, y hasta el momento con todo lo que se está vendiendo y las circunstancias de estos días no se ha llegado a 8,0 millones consumidos, lo que quiere decir que todavía hay cupo disponible”, explicó Arévalo.

Las colas en las estaciones de servicio se vienen presentando desde hace algunos días por la escasez de gasolina de contrabando y el incremento del valor de la misma en las calles, un fenómeno que se presume está relacionado con el problema de abastecimiento de combustible que sufre el estado Táchira (Venezuela).

Los conductores del servicio público por su parte vieron afectado el desempeño en su trabajo por la espera para tanquear. 

Miguel Gutiérrez, taxista de la ciudad, tardó tres horas en ser atendido en la estación de servicio de Terpel ubicada en la avenida 2 con calle 16. Según el conductor, desde hace tres años no se presentaba una situación similar.

Mientras tanto, en la estación de Pinar del Río, en donde carros y motos hacen filas a lado y lado, Rubert Ruiz, un conductor de camión que viene desde Pereira argumentó que a pesar de que le sale más barato tanquear acá que en su ciudad, es incómodo esperar más de una hora para ser atendido.

Su vehículo consume 150 galones de diésel, que en Pereira le cuestan $1.1 millones, en Cúcuta le salen a $700 mil. 

Este miércoles, al cierre de esta edición, se conoció que llegaron 15 tractomulas cargadas con gasolina y nueve de diésel.

Temas del Día