La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Fabricantes de calzado se preparan para la sexta feria
En esta versión asistirán 60 compradores nacionales para hacer encuentros y negocios con los fabricantes locales. 
Miércoles, 31 de Agosto de 2016

Más de 130 fábricas de calzado de Norte de Santander esperan generar negocios superiores a los $10.000 millones y aspiran a vender 600.000 pares de zapatos, en la sexta versión de la Feria del Calzado, que se llevará a cabo entre el 7 y 9 de septiembre en el Hotel Tochalá, en Cúcuta. 

Así lo informó el presidente de la Corporación de Industriales de Calzado y similares de Norte de Santander (Corpoincal), Alberto Caicedo, quien destacó que esta feria es muy importante para este sector porque a partir de este evento se empiezan a hacer pedidos para el segundo semestre del año. 

En esta versión asistirán 60 compradores nacionales para hacer encuentros y negocios con los fabricantes locales. 

Como ya es costumbre, la sala de exposiciones tiene un área de 1.500 m2.  También se hará la pasarela de moda donde las diferentes marcas anunciarán las tendencias y propuestas para  2017. 

Al encuentro confluyen proveedores de materias primas, logística, desarrolladores de tecnología, insumos, directores de marca, mayoristas, directores de compras y demás personas vinculadas con el sector de la moda y la tecnología. Corpoincal espera 3.000 visitantes con el propósito de fortalecer la producción local.

Caicedo indicó que en el primer semestre del año el sector ha registrado cifras positivas de venta, superando el 20% esperado, gracias a las ferias locales y nacionales.

Cabe mencionar que la industria del calzado mueve cientos de empleos directos e indirectos en Norte de Santander, y tiene 2.000 unidades productivas con capacidad de fabricar en temporada alta 960.000 pares de zapatos ocupando, al menos, 28.000 empleos y beneficiando indirectamente a 112.000 personas, lo que equivale al 7,7% de la población de Cúcuta y su área metropolitana.

La Opinión

Temas del Día