La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Fenalco satisfecha con modificación de ‘pico y cédula’
Ahora, sábados y domingos los habitantes de Cúcuta pueden ir de compras a supermercados.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Jueves, 16 de Abril de 2020

Este miércoles, la Alcaldía de Cúcuta anunció la modificación del Decreto Municipal del 4 de abril de 2020, con el fin de permitir las compras de supermercados, tiendas y demás comercios de víveres los sábados y domingos

El ‘pico y cédula’ implementado en el marco de la lucha contra la propagación del coronavirus, controlar la tención por el último dígito del documento de identidad y evitar las aglomeraciones de clientes en estos establecimientos, así como en bancos, cajeros y demás entidades financieras, inicialmente prohibía que los sábados y domingo la gente saliera de compras; solo se permitían domicilios.

Ahora, en estos días las personas sí pueden ir a comercios de venta de mercado. Los sábados pueden hacerlo los ciudadanos cuyo último dígito de su cédula termine en 1, 2, 3, 4 y 5; y los domingos: 6, 7, 8, 9 y 0.

En los demás días, la norma se mantiene como se viene aplicado: lunes (1-2), martes (3-4), miércoles (5-6), jueves (7-8) y viernes (9-0).

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), seccional Cúcuta, se mostró satisfecha con la decisión y expresó a través de Twitter su agradecimiento al alcalde Jairo Yáñez “y a todo su equipo de secretarios de despacho, por atender las solicitudes”.

En un trabajo periodístico publicado por La Opinión el 7 de abril, algunos encargados de tiendas y supermercados en la ciudad indicaron que con el ‘pico y cédula’ empezarían a disminuir sus ventas, porque solo 1 de cada 3 personas podía salir a comprar. 

En esa oportunidad, Wilman Tarazona, gerente de la Asociación de Supermercados de Cúcuta (Asicuc), aseguró que las ventas habían incrementado en un 25% durante la cuarentena.

Temas del Día