La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Feria ‘Cúcuta sobre ruedas’, un éxito en ventas
Se hicieron 1.389 cotizaciones, según cifras de Fenalco.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 17 de Agosto de 2018

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) informó que durante la última versión de la feria ‘Cúcuta sobre ruedas’, los concesionarios alcanzaron ventas por 5.100 millones de pesos, superando la meta propuesta de vender más que en la versión de 2017, cuando se hicieron negocios por 3.500.

Gladys Navarro, directora regional de Fenalco, aseguró que la feria cumplió con creces las expectativas y esto impulsó el sector automotor de la región.

Sobre el monto recaudado, Navarro señaló que la cifra se debe a las ventas efectivas, “es decir los negocios que se cerraron dentro de los cuatro días y no incluyen la intención de compra de los asistentes al evento”. 

La directora regional destacó que le cumplieron a un sector muy importante del comercio.

Según las cifras de Fenalco, los asistentes al evento hicieron 1.389 cotizaciones durante la feria.

Le puede interesar Arranca la feria del sector automotor en Cúcuta

Panorama económico 

Navarro también entregó la bitácora económica del primer semestre del año en el departamento, en el cuál el sector automotor y el de víveres y alimentos presentaron un crecimiento sustancial en comparación con el mismo periodo de 2017.

Los sectores de la construcción, la ferretería y los almacenes de productos para el hogar tuvieron resultados favorables en las ventas de julio, según la bitácora económica.

En la encuesta realizada a los comerciantes afiliados, se destacó que la percepción del 36% de los participantes es que las ventas aumentaron en este primer semestre. Por otra parte, el 50% de los afiliados consideran que hubo buen comercio.

Los empresarioa señalaron al desempleo, la informalidad y el contrabando como los principales enemigos de su actividad .

Navarro señaló que con esta encuesta los comerciantes pueden crear estrategias más afines a las necesidades de los consumidores y así mejorar sus ventas durante el segundo semestre.

Temas del Día