Formulario de búsqueda

-
Viernes, 1 Septiembre 2017 - 4:16am

Feria de calzado tendrá 150 expositores locales

900 mil pares vendidos, la cifra de referencia de ventas.

Edinsson Figueroa
María Lourdes Amaya, directora ejecutiva de Corpoincal, explicó que se tiene prevista la presencia de 120 compradores seleccionados y más de 200 clientes directos de los productores locales.
/ Foto: Edinsson Figueroa

La octava versión de la feria de calzado de Cúcuta llega en un momento clave para los productores de la ciudad, que buscan retomar una buena dinámica de ventas para lograr un cierre de año con cifras positivas.

La feria se desarrollará del 20 al 22 de septiembre en las instalaciones del Hotel Tonchalá, informó María Lourdes Amaya, directora ejecutiva de la Corporación de Industriales del Calzado y Similares de Norte de Santander (Corpoincal), durante el lanzamiento oficial del evento, en el Hotel Bolívar.

La feria que se desarrolla dos veces al año –una en cada semestre– esta vez busca empezar a trabajar en el posicionamiento del calzado cucuteño en el país, razón por la que se ha decidido cambiar su nombre a Expocuc.

Hasta el momento, la organización tiene prevista la participación de por lo menos 150 expositores locales. La vocera de la Corporación indicó que aparte de calzado, también participarán de la muestra comercial empresarios proveedores de insumos, maquinarias y posiblemente del sector de confecciones, gracias a un convenio en el que se está trabajando con la Corporación de Industriales de la Moda de Norte de Santander (Corpomoda).

Entendiendo que el éxito de una feria empresarial depende de la calidad de los clientes, la organización ya concretó la participación de 120 compradores nacionales, además de los más de 200 clientes que tienen los empresarios participantes, explicó Amaya.

El objetivo de los organizadores es que los empresarios alcancen un nivel de ventas que les permita aumentar las ventas en el último semestre del año y así contrarrestar las dificultades que se presentaron en el resto del año.
Según Amaya, los afiliados de Corpoincal, que hoy suman 150, han reportado una reducción de 40% aproximadamente en las ventas, producto de los bajos pedidos de los clientes.

Por este motivo, a la hora de hacer previsiones sobre las expectativas de comercialización durante la feria, la cifra de referencia son los 900 mil pares de zapatos alcanzados en los encuentros anteriores.

“Entendemos que la situación económica no es la mejor, los empresarios vienen de feria en Bucaramanga y Bogotá, donde no alcanzaron el nivel de ventas previsto, pero sabemos que lograremos tener una mejor temporada de fin de año”, agregó la directora ejecutiva de Corpoincal.

La vocera agradeció la vinculación y el apoyo de entidades como la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Cúcuta.

Jorge Andrés Ríos Tangua

jorge.rios@laopinion.com.co

Periodista económico del diario La Opinión.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Agudelo no volverá al Cúcuta Deportivo

Así lo dio a conocer el equipo motilón.

Archivo / La Opinión
Deportes
Artículo

En Inglaterra no habrá sanciones por protestar contra el racismo

La FA asegura en su comunicado oficial que se aplicará el "sentido común" frente este tema.

AFP
Publicidad
Venezuela
Artículo

Maduro y Guaidó llegan a acuerdo para buscar recursos contra el coronavirus en Venezuela

El presidente y el opositor, reconocido como mandatario interino por más de 50 países, unen esfuerzos.

Archivo
Política
Artículo

Senador trató de “hijuepu…” a un colega en plena comisión virtual

El congresista no se percató de que tenía el micrófono de su computador abierto.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia tiene su primer congresista con COVID-19

El representante a la Cámara José Luis Correa, del Partido Liberal, dio positivo.

Tomada de Twitter
Cultura
Artículo

'Musipaz’ se traslada a la formación virtual

Corpoatalaya funciona desde 2013, y surgió por la iniciativa de un grupo de amigos para fomentar las artes en niños y en jóvenes. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Mujer fue capturada por tráfico de estupefacientes en Tibú

A la persona implicada le dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Cortesía.
Colombia
Artículo

Colombia superó las mil muertes por COVID-19

Norte de Santander reporta un nuevo caso positivo. 

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Joven de 14 años desapareció en Cúcuta

Mileidy Ortega desapareció el pasado jueves 28 de mayo.

Cortesía
Región
Artículo

Santurbán, un ‘alto en el camino’ con la delimitación

El área de referencia de páramo identificada en 2019 tiene una extensión total de 138.699 hectáreas.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.