La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Feria de calzado tendrá 150 expositores locales
900 mil pares vendidos, la cifra de referencia de ventas.
Image
Jorge Andrés Ríos Tangua
Jueves, 31 de Agosto de 2017

La octava versión de la feria de calzado de Cúcuta llega en un momento clave para los productores de la ciudad, que buscan retomar una buena dinámica de ventas para lograr un cierre de año con cifras positivas.

La feria se desarrollará del 20 al 22 de septiembre en las instalaciones del Hotel Tonchalá, informó María Lourdes Amaya, directora ejecutiva de la Corporación de Industriales del Calzado y Similares de Norte de Santander (Corpoincal), durante el lanzamiento oficial del evento, en el Hotel Bolívar.

La feria que se desarrolla dos veces al año –una en cada semestre– esta vez busca empezar a trabajar en el posicionamiento del calzado cucuteño en el país, razón por la que se ha decidido cambiar su nombre a Expocuc.

Hasta el momento, la organización tiene prevista la participación de por lo menos 150 expositores locales. La vocera de la Corporación indicó que aparte de calzado, también participarán de la muestra comercial empresarios proveedores de insumos, maquinarias y posiblemente del sector de confecciones, gracias a un convenio en el que se está trabajando con la Corporación de Industriales de la Moda de Norte de Santander (Corpomoda).

Entendiendo que el éxito de una feria empresarial depende de la calidad de los clientes, la organización ya concretó la participación de 120 compradores nacionales, además de los más de 200 clientes que tienen los empresarios participantes, explicó Amaya.

El objetivo de los organizadores es que los empresarios alcancen un nivel de ventas que les permita aumentar las ventas en el último semestre del año y así contrarrestar las dificultades que se presentaron en el resto del año.
Según Amaya, los afiliados de Corpoincal, que hoy suman 150, han reportado una reducción de 40% aproximadamente en las ventas, producto de los bajos pedidos de los clientes.

Por este motivo, a la hora de hacer previsiones sobre las expectativas de comercialización durante la feria, la cifra de referencia son los 900 mil pares de zapatos alcanzados en los encuentros anteriores.

“Entendemos que la situación económica no es la mejor, los empresarios vienen de feria en Bucaramanga y Bogotá, donde no alcanzaron el nivel de ventas previsto, pero sabemos que lograremos tener una mejor temporada de fin de año”, agregó la directora ejecutiva de Corpoincal.

La vocera agradeció la vinculación y el apoyo de entidades como la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Cúcuta.

Temas del Día