Formulario de búsqueda

-
Martes, 9 Febrero 2016 - 5:20pm

Fondo Nacional del Ahorro bajó tasas de interés para vivienda

La entidad financiera ubicó su canon en 8% efectivo anual.

Colprensa
Los afiliados por cesantías al Fondo que quieran adquirir un crédito en Unidad de Valor Real (UVR) tendrán tasas desde UVR+5 % y hasta UVR+7 %.
/ Foto: Colprensa

A partir del próximo primero de marzo el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) bajará sus tasas de interés para la compra de casa o apartamento al 8% efectivo anual.

Estamos rompiendo con la tendencia de la mayoría de entidades que tienden a subir sus tasas de interés y nos posicionamos con una oferta altamente competitiva en la actual coyuntura económica”, dijo el presidente del FNA, Augusto Posada Sánchez.

Los afiliados por cesantías al Fondo que quieran adquirir un crédito en Unidad de Valor Real (UVR) tendrán tasas desde UVR+5 % y hasta UVR+7 %, si ganan entre un salario ($689.455) y diez salarios mínimos ($6.894.550). Para quienes ganan más de 10 salarios mínimos el FNA ofrecerá tasas preferenciales que oscilan entre UVR+6 % y UVR+5 %.

Para los colombianos que tienen sus cesantías en el FNA y quieren adquirir un crédito de Cuota Constante en Pesos (cuota fija) y que ganen entre uno a diez salarios mínimos, las tasas variarán entre 9.50 % y 10 %. Para quienes ganan más de diez salarios mínimos accederán a tasas de interés entre el 9.50 % y el 8.50 % efectivo anual.

De igual manera, la entidad mejoró la oferta para afiliados dependientes a través de Ahorro Voluntario Contractual; para quienes ganan entre uno y diez salarios mínimos, y que quieran su crédito en UVR, tendrán tasas desde UVR+8 % y hasta UVR+8.50 %. Quienes ganen más de 10 salarios mínimos tendrán tasas entre UVR+7 % y UVR+6.00 %.

Este mismo tipo de usuarios también podrán adquirir crédito en pesos con la entidad. Si ganan entre cuatro salarios ($2.757.820) y hasta diez salarios mínimos con una tasa preferencial de 11.50 %.

También hay beneficios para los independientes y las madres comunitarias que tengan su Ahorro Voluntario Contractual en el Fondo Nacional del Ahorro y quieran un crédito en UVR.

Finalmente, Posada aseguró que “estas nuevas tasas son la mejor razón para tomar la decisión de traer las cesantías al FNA y convertirlas en vivienda propia. Mientras muchas entidades incrementan sus tasas y las tarifas de sus servicios, nosotros los bajamos para beneficiar a los colombianos afiliados a nuestra entidad”.

Bogotá | Colprensa

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
+ Deportes
Artículo

El Quick-Step Floors correrá en el Tour Colombia 2.1

El pedalista francés Julian Alaphilippe encabeza la lista el del equipo belga para esta carrera.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Mickey Mouse, 90 años de historia

En estas nueve décadas el ratoncito más famoso del mundo ha recibido muchos reconocimientos.
 

Internet
Publicidad
Mundo
Artículo

Alan García pide asilo a Uruguay y abre la puerta a una crisis internacional

Es el primer exmandatario peruano investigado por los sobornos de Odebrecht en solicitar asilo a otro país.

Archivo
Publicidad

El Cúcuta le ganó 1-0 al Unión Magdalena

En Santa Marta se disputaron los primeros 90 minutos de la final del Torneo Águila. 

@Cucutaoficial
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Empresa de EEUU regala un revólver a sus empleados por Navidad

Según el propietario de la compañía, el regalo es una forma de promover la seguridad personal.

Colprensa
Colombia
Artículo

Representante de la UE hará seguimiento a la implementación del acuerdo de paz

Manservisi iniciará su visita oficial este martes.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Capturan a dos ‘Pelusos’ señalados de cometer masacre en El Tarra

Alias JJ y Noni serían los responsables del hecho que dejó 10 muertos.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Laura Olascuaga renunció a su título de virreina de Colombia

La representante de Bolívar dijo que tomó la decisión por “razones personales”.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.