Formulario de búsqueda

-
Martes, 9 Febrero 2016 - 5:20pm

Fondo Nacional del Ahorro bajó tasas de interés para vivienda

La entidad financiera ubicó su canon en 8% efectivo anual.

Colprensa
Los afiliados por cesantías al Fondo que quieran adquirir un crédito en Unidad de Valor Real (UVR) tendrán tasas desde UVR+5 % y hasta UVR+7 %.
/ Foto: Colprensa

A partir del próximo primero de marzo el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) bajará sus tasas de interés para la compra de casa o apartamento al 8% efectivo anual.

Estamos rompiendo con la tendencia de la mayoría de entidades que tienden a subir sus tasas de interés y nos posicionamos con una oferta altamente competitiva en la actual coyuntura económica”, dijo el presidente del FNA, Augusto Posada Sánchez.

Los afiliados por cesantías al Fondo que quieran adquirir un crédito en Unidad de Valor Real (UVR) tendrán tasas desde UVR+5 % y hasta UVR+7 %, si ganan entre un salario ($689.455) y diez salarios mínimos ($6.894.550). Para quienes ganan más de 10 salarios mínimos el FNA ofrecerá tasas preferenciales que oscilan entre UVR+6 % y UVR+5 %.

Para los colombianos que tienen sus cesantías en el FNA y quieren adquirir un crédito de Cuota Constante en Pesos (cuota fija) y que ganen entre uno a diez salarios mínimos, las tasas variarán entre 9.50 % y 10 %. Para quienes ganan más de diez salarios mínimos accederán a tasas de interés entre el 9.50 % y el 8.50 % efectivo anual.

De igual manera, la entidad mejoró la oferta para afiliados dependientes a través de Ahorro Voluntario Contractual; para quienes ganan entre uno y diez salarios mínimos, y que quieran su crédito en UVR, tendrán tasas desde UVR+8 % y hasta UVR+8.50 %. Quienes ganen más de 10 salarios mínimos tendrán tasas entre UVR+7 % y UVR+6.00 %.

Este mismo tipo de usuarios también podrán adquirir crédito en pesos con la entidad. Si ganan entre cuatro salarios ($2.757.820) y hasta diez salarios mínimos con una tasa preferencial de 11.50 %.

También hay beneficios para los independientes y las madres comunitarias que tengan su Ahorro Voluntario Contractual en el Fondo Nacional del Ahorro y quieran un crédito en UVR.

Finalmente, Posada aseguró que “estas nuevas tasas son la mejor razón para tomar la decisión de traer las cesantías al FNA y convertirlas en vivienda propia. Mientras muchas entidades incrementan sus tasas y las tarifas de sus servicios, nosotros los bajamos para beneficiar a los colombianos afiliados a nuestra entidad”.

Bogotá | Colprensa

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Zona verde
Artículo

Mantarraya gigante pide ayuda a buzo por molestos anzuelos

El animal se acercó al fotógrafo submarinista Jake Wilton, quien buceaba en la costa occidental de Australia.

Captura de video

Cúcuta Deportivo le gana 3-1 a las Águilas Doradas

Aquí les dejamos el minuto a minuto del encuentro.

@_AUnToque
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Disfunción eréctil puede reflejar la mala salud cardiovascular

El trastorno afecta a 3 de cada 10 hombres mayores de 60 años y solo uno de cada 10 casos tiene origen psicológico.

Freepik.es
Economía
Artículo

El hambre avanza en el mundo: ONU

Más de 2.000 millones de habitantes no tienen acceso regular a alimentos saludables, nutritivos y en cantidad suficiente.

Tomada de Twitter @FAOenEspanol
Publicidad
Cúcuta
Video

Empresarios destacaron a la feria Expo de Todo como una “vitrina”

La Opinión habló con algunos de los expositores que estuvieron en el evento organizado en Jardín Plaza.

Históricos
Artículo

Cien años de la Biblioteca Julio Pérez Ferrero

Es un acontecimiento histórico, que enaltece a la ciudad.

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Esta universidad de Colombia dará un taller de sexo oral

La iniciativa busca promover “el amor y la sexualidad saludables”.

Freepik.es
Viral
Video

Mujer empujó a sacerdote en pleno sermón

La protagonista del video que se ha hecho viral en las redes sociales sufre un trastorno mental.

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Bernal ya es tercero en el Tour y Nairo Quintana octavo

La etapa de este lunes fue accidentada, varios ciclistas perdieron tiempo, entre ellos el colombiano Rigoberto Urán.

AFP
+ Deportes
Artículo

Mujeres con cromosomas XY, la polémica en el atletismo

Estas féminas presentan una diferencia de desarrollo sexual. La sudafricana Caster Semenya es un “hombre biológico’, para la IAAF.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.