Funerarias son amenazadas por la desinformación

Sábado, 4 de Julio de 2020
La industria ha tenido que reinventarse sobre la marcha para cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

Las funerarias enfrentan una difícil situación, no solo por la coyuntura actual de la economía nacional, sino, además, por la desinformación de la operación del sector que se ha generado durante la pandemia.

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, indicó que la industria ha tenido que reinventarse sobre la marcha para cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, lo que no ha sido fácil de entender por las familias dolientes, que siguen exigiendo la prestación de los servicios tradicionales.

De acuerdo con las empresas afiliadas a Fenalco, el sector ha hecho grandes esfuerzos para adecuar los lineamiento del Gobierno Nacional. Sin embargo, algunas empresas del sector han tenido que afrontar dificultades en algunas ciudades del país, en casos en que las familias presentan negación por los servicios que se ofrecen y no quieren respetar las medidas que la emergencia exige.

Para atender las solicitudes de los usuarios, las empresas y el Ministerio de Salud dispusieron un canal de comunicación directo para informar sobre el sector y garantizar que se preste el servicio según las condiciones sanitarias que han definido las autoridades.

Además, las empresas cuentan con líneas de atención para aclarar las dudas de los familiares sobre el servicio.

El sector funerario en Colombia genera alrededor de 30.000 empleos directos y más de 150.000 indirectos, equivalente al 1 % de la fuerza laboral del país. Hoy, hay 1.175 funerarias activas en 32 departamentos, las cuales tienen 2.592 puntos de atención en toda Colombia.

Image
La opinión
La Opinión