Escuchar este artículo

Gobierno espera que producción de sacos de café aumente a 18 millones

Viernes, 3 de Noviembre de 2017
Cuatro regiones del país tendrían mayor potencial para alcanzar el aumento de la producción.

De acuerdo con las proyecciones del Ministerio de Hacienda y nuevas metas para los próximos años, Mauricio Cárdenas anunció que el Gobierno espera incrementar el número de sacos de 14 a 18 millones para las próximas vigencias hasta alcanzar este tope. 

Las regiones que podrían tener más potencial para alcanzar cuatro millones más que los previstos para 2017 serían los Llanos Orientales, Putumayo, Caquetá y Nariño, entre otros departamentos afectados por el conflicto armado a lo largo de su historia reciente. 

Le puede interesar: Cambio climático amenaza zonas de cultivo de café

“Aumentando la producción de café, un cultivo que ya conocemos y del cual tenemos los canales de comercialización, no tenemos que inventarnos nada nuevo y podemos ayudar a resolver problemas de sustitución de cultivos ilícitos y de empleo de las personas que están buscando reincorporarse a la vida civil”, señaló Cárdenas. 

De acuerdo con las proyecciones de la Federación Nacional de Cafeteros, el costo de la cosecha para 2017 será cercano a $8 billones con poco más de 14 millones de sacos de producción. 

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas