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Economía
Google encabeza el listado de las empresas más innovadoras, según BCG
Amazon en segundo lugar, seguida de Apple en tercero.
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Colprensa
Colprensa
Martes, 2 de Abril de 2019

Por primera vez, la compañía Google encabeza la lista de las 50 empresas más innovadoras del ranking de de Boston Consulting Group (BCG), destronando a Apple Inc quien lideraba el top.

Además estos cambios en la encuesta global de este año, en la que han participado más de 2.500 líderes sénior en innovación, también se encuentra que Amazon ascendió al segundo lugar. Mientas que, Apple descendió a la tercera posición; Microsoft y Samsung le siguen en el cuarto y quinto lugar, respectivamente. Netflix, IBM, Facebook, Tesla y Adidas complementan el top ten.  

Aunque las compañías tecnológicas ocupan nueve de los diez primeros puestos, según el estudio, las industrias tradicionales representan más de la mitad del listado. Adidas (10°), BASF (12°), Johnson & Johnson (14°), y DowDuPont (15°) se ubican entre los quince primeros. T-Mobile (13°), DowDuPont (15°), Vale (19°), Stryker (35°) y Rio Tinto (49°) forman parte por primera vez del ranking.

“La importancia creciente de la tecnología digital sigue siendo una mega tendencia general para los innovadores, quienes están adoptando cada vez más la inteligencia artificial como una forma de desarrollar nuevos productos y servicios y mejorar la innovación interna. Las empresas más innovadoras no sólo han apostado por la tecnología digital, sino por complementar su trabajo con otras fuentes externas” señaló el socio y managing director de Boston Consulting Group, Oriol

En la encuesta global, el 90% de los encuestados informó que sus empresas están invirtiendo en inteligencia artificial (IA). Además, más del 30% espera que la IA esté entre las áreas de innovación con mayor impacto en sus negocios en los próximos tres a cinco años. Así mismo, casi el 30% apunta activamente a la IA en sus programas de innovación.

“Con respecto a la inteligencia artificial es evidente una brecha de habilidades. Más del 65% de los que se describen a sí mismos como innovadores fuertes se califican a sí mismos por encima del promedio en IA, en comparación con solo el 2% de los innovadores débiles”, añadió el experto de BCG.

Entre los líderes de IA, el 46% dice que los productos y servicios mejorados por la inteligencia artificial representaron el 16% o más de las ventas, en comparación con el 10% de los rezagados. “La inteligencia artificial tendrá un impacto significativo en los procesos de negocios, pero su mayor potencial radica en desarrollar nuevos productos y servicios que puedan generar importantes flujos de ingresos a lo largo del tiempo", concluyó el experto.

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