Formulario de búsqueda

-
Viernes, 27 Abril 2018 - 3:25am

Hacer negocios con EEUU es más fácil de lo que parece

Ingresar a este mercado se ha convertido en uno de los principales propósitos de empresarios colombianos con capacidad de exportar e importar.

Internet
La calidad y la rentabilidad prevalecen en este mercado.
/ Foto: Internet

Con un mercado de 320 millones de consumidores potenciales, Estados Unidos es la primera economía mundial y el principal socio comercial de Colombia. Por esto, ingresar a dicho mercado o aprovechar las ventajas del mismo se ha convertido en uno de los principales propósitos de muchos empresarios colombianos con capacidad exportar e importar.

Ellos, entre otras cosas, también buscan aprovechar la vocación de las empresas estadounidenses, que se inclinan cada vez más por las compañías que se diferencian de sus competidores por la especialización en la oferta, el servicio eficiente al cliente, los costos competitivos y la capacidad de innovación.

“Para iniciar un proceso de exitoso con empresarios de Estados Unidos es muy importante la seriedad en la relación comercial, pues los estadounidenses no mezclan, como sucede en otras culturas, el ámbito de los negocios con aspectos personales o sociales”, explicó María Claudia Lacouture, directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia.

Si bien los empresarios estadounidenses son muy cordiales, se caracterizan por ser directos en relación con el producto o servicio, el precio, las fechas y toda la estructuración del negocio. De ahí que suelen demostrar el desacuerdo de una manera recia y procurando la mejor solución.

En este mercado el factor calidad prevalece, seguido de la rentabilidad, “de modo que el comprador espera obtener productos y servicios de buena calidad y que correspondan a lo que se ofrece”, explicó Lacouture.

Antes de la negociación

Es fundamental analizar el mercado para conocer las exigencias del consumidor, comparar precios de bienes y servicios, distinguir la competencia y empaparse de la cultura estadounidense.

El empresario debe conocer en detalle su oferta, su mercado, su competencia y en particular, los beneficios potenciales de la propuesta que hace a su contraparte.

En cuanto a las reuniones de negocios, los estadounidenses del país del norte se caracterizan por ser muy puntuales en las citas, por eso es necesario programarlas con tiempo y evitar posibles incumplimientos.

Durante la negociación

Al momento de conocer a las personas con las que se va a reunir, el empresario debe entregar tarjetas de presentación. 

La puntualidad es vital. En Estados Unidos el dinero es una prioridad; de modo que el concepto ‘el tiempo es dinero’ se toma en serio.

Los estadounidenses evitan las reuniones que incluyan abrazos y contacto físico cercano a no ser que ya se les conozca de mucho tiempo. El espacio estándar entre las personas debería ser de aproximadamente medio metro.

La innovación en los productos o servicios es un factor que pesa en la decisión de compra. A los estadounidenses les gusta aprovechar las nuevas oportunidades y no le temen al cambio.

En Estados Unidos no es bien visto el regateo, es una cultura que respeta la ley desde todos los ámbitos, no existe la posibilidad de negociarla, asumirla parcialmente o de forma flexible. 

Después de la negociación

Una de las claves es responder oportunamente a los correos electrónicos o las llamadas que realicen los potenciales clientes.

Aunque para los estadounidenses todos los acuerdos y contratos que se lleven a cabo deben quedar por escrito, la palabra es igualmente muy valiosa.

El cumplimiento oportuno de los plazos es de vital importancia. Una violación de un tiempo  puede ocasionar el fin abrupto de la negociación dado que denota falta de seriedad, cuidado e interés.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Venezuela
Artículo

Primer tanquero iraní llega a puerto de refinería en Venezuela

Irán surte al país petrolero de gasolina y derivados para producir combustible.

Tomada de Twitter @TareckPSUV
Entretenimiento
Artículo

Fabio Zuleta se disculpa por declaraciones sobre la mujer wayúu

“¿Y cuánto cuesta una chinita de 20, 22 años así pa’ mí?”, es una de las frases del humorista que casusa repudio.

Tomada de Twitter
Publicidad
Política
Artículo

Piden control preventivo al desarrollo de próximas elecciones de juventudes

El registrador dijo que la entidad brindará toda la información necesaria para este propósito.

Archivo La Opinión
Judicial
Artículo

Se estrelló en su motocicleta en la vía Cúcuta-Tibú

Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer si López conducía ebrio.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Trató de evitar una riña y su amigo lo mató por error

Un inconformismo con otro hombre desató la furia.

Laura Serrano
Judicial
Artículo

Muere auxiliar de Policía en extrañas circunstancias

El uniformado murió por un impacto de bala en la cabeza. 

Laura Serrano
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Citan a juicio disciplinario al exgerente del Erasmo Meoz

El exgerente manifestó que hace casi un año la Procuraduría lo exoneró en una investigación por hechos similares.

Archivo La Opinión
Cúcuta
Artículo

Amplían el plazo para la aprobación de los Planes de Desarrollo

Hasta el 15 de junio se extiende el estudio.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Avanza puente Bolivia en Chitagá

Se reanudaron los trabajos.

Cortesía
Ocaña
Artículo

Directivos del hospital de Ocaña piden respeto por personal médico

En los últimos meses familiares que ingresan con sintomatologías distintas son sometidos a un aislamiento especial.

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.