Formulario de búsqueda

-
Sábado, 25 Agosto 2018 - 3:45am

Hampton by Hilton Cúcuta, un impulso para el sector

50 por ciento de ocupación es la meta anual de la marca.

Juan Pablo Cohen
Hampton by hilton cúcuta es la segunda marca internacional que llega a Cúcuta. La marca Hilton tiene 24.000 hoteles a nivel mundial.
/ Foto: Juan Pablo Cohen

“Estamos convencidos de que aquí hay buenas oportunidades”, dijo Luis Fernando Toro, presidente del Grupo Suites, en la apertura oficial del hotel Hampton by Hilton en Cúcuta.

Toro señaló que ahora la ciudad cuenta con las dos principales marcas hoteleras del mundo, haciendo referencia al Holiday Inn, que el grupo abrió en 2016.

Ada Paredes, gerente general del Hampton by Hilton, dijo que el hotel ya funciona al 100% de su capacidad, y que por el momento cuentan con una plantilla de 17 empleados. 

El presidente del Grupo Suites indicó que la ocupación del hotel, desde su apertura el 2 de agosto de este año, ha sido de un 23%, cifra destacable pues en los meses iniciales la ocupación suele ser de un 10%. 

Durante este mes 300 personas se han alojado en el Hampton: 50% colombianos y 50% extranjeros.

Un hotel moderno

Raúl Andrés Colmenares Rey, gerente técnico de Viviendas y Valores, resaltó que en el proceso de construcción del hotel se aplicaron  las especificaciones que la marca Hilton exige en todas sus instalaciones.

La planeación técnica interna del proyecto coordinó de forma digital, incluyendo el sistema de aire acondicionado, el control de incendios, las comunicaciones, los servicios agua y plomería, todo esto a través de la herramienta Revit y la metodología Building Information Modeling (BIM), siendo el primer edificio de la ciudad que cuenta con estas herramientas.

La inversión total del proyecto fue de 20 mil millones de pesos y se construyó en 18 meses. La mayoría  de las habitaciones fueron adquiridas por nortesantandereanos.

Toro señaló que para atraer la inversión extranjera, se hizo énfasis en mostrar que la zona de frontera está “viva comercialmente”. 

“La época del susto y de aprender a vivir sin Venezuela ya pasó, ahora Cúcuta se ha volcado hacia otros mercados importantes para su desarrollo económico”. indicó.

Según el presidente del Grupo Suites, el 70% de los turistas que visitan Cúcuta vienen por negocios y otros son atraídos por las compras, especialmente en el sector calzado.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Región
Artículo

Con o sin ‘El Niño’, los campesinos sufren por el agua

Los líderes gremiales hablaron con La Opinión sobre la situación de Norte de Santander.

Juan Pablo Cohen
Vida y salud
Artículo

‘Secretear’ para curar males, un oficio que se inmortaliza

En Norte de Santander aún se ven estos veteranos curanderos que sanan desde esguinces, mal de ojo y hasta niños ‘descuajados’.

Katherine Villamizar
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | La contaminación del aire

Lo que es una calamidad de salud pública en otras ciudades de Colombia, en esta ciudad no se le presta la debida atención.

Archivo

Vuelve el clásico del oriente al General Santander

El Cúcuta Deportivo enfrenta este domingo al Bucaramanga, buscando otra victoria que lo mantenga en la parte alta de la tabla.

Archivo
Publicidad
Zona verde
Galería de imagenes

Tasajero, un cerro sagrado

Este espacio natural de Cúcuta es un atractivo turístico cinco estrellas, pero la realidad es otra y triste.

Mario Franco
Judicial
Artículo

Policía incauta madera y carbón en vía Cúcuta-Tibú

Las mercancías están avaluadaa en más de 67 millones de pesos.

Policía Nacional
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Seis soldados heridos en Arauca tras detonación de explosivo

Los uniformados se accidentaron en los vehículos que se movilizaban, luego de la activación de un artefacto del Eln.

Archivo
Colombia
Artículo

Víctimas del conflicto piden tener en cuenta testimonios de detenidos

Estos reclusos pueden aportar verdades desconocidas y con sustento probatorio contundente.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Defensoría revisa planes de contingencia en Hidroituango

Las actividades de pesca no se redujeron significativamente, según el gerente de EPM.

Colprensa
Judicial
Artículo

Ataque a bala deja 4 muertos y 1 herido en Cúcuta

La masacre se presentó en el barrio Torcoroma II. Las víctimas bebían licor.

Cristian Herrera
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.