La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Hay cupos para las fábricas de productividad
El programa busca a elevar la productividad de compañías de diferentes sectores de la economía.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 1 de Marzo de 2019

Los empresarios de todas las regiones del país recibieron la invitación a postularse al programa Fábricas de Productividad creado para elevar la productividad de compañías de diferentes sectores de la economía.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano,  dijo que se ha identificado que el 65% de los cambios en eficiencia y en mejoras productivas está directamente relacionado con las decisiones que son tomadas dentro de las compañías. 

“Por ello, quiero hacer de nuevo un llamado a los empresarios para que se vinculen a Fábricas de Productividad, iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y del Programa de Transformación Productiva. De la mano de las cámaras de comercio queremos apoyar a las compañías para que produzcan más y mejor”, manifestó el ministro Restrepo”, dijo.

Restrepo detalló que gracias a Fábricas de Productividad, las compañías podrán reducir tiempos y costos de producción, optimizar el consumo de energía, incorporar prácticas sostenibles, cumplir estándares de calidad, entre otros.

Camilo Fernández de Soto, gerente del Programa de Transformación Productiva, dijo explicó que la meta del programa es atender 4.000 empresas en el cuatrienio, 1.000 de ellas en 2019.

“Fábricas de Productividad pondrá al servicio de las empresas la experiencia que tiene el PTP en asistencia técnica especializada para mejorar su productividad”, agregó.

Temas del Día