Formulario de búsqueda

-
Sábado, 6 Abril 2019 - 3:35am

Hortensias de Chinácota enamoran a importadores

29 empresas de la región participaron en la macrorrueda.

La Opinión
Los exportadores de Norte de Santander tuvieron citas de negocios con compradores de Rusia, Azerbaiyán, Australia, China, entre otros, durante Macrorrueda Bicentenario que finalizó ayer en Bogotá.
/ Foto: La Opinión

Rusia, Italia, China y Azerbaiyán son algunos de los países que han mostrado interés por las flores que se cultivan en Chinácota, especialmente las hortensias, las cuales se negociaban hasta ayer en la Macrorrueda Bicentenario, en Bogotá. 

3J Flowers, una empresa de Norte de Santander, con sentido social y ambiental, y dedicada a la producción y venta de hortensias, ha dejado una buena impresión en la actividad comercial por la calidad y belleza de sus flores.

Jorge Iván Almeyda, representante de la empresa, manifestó su satisfacción por la aceptación que ha tenido su producto, ya que es la primera vez que participa de una macrorrueda de negocios, con 18 citas, y espera que en los próximos meses se concreten ventas. 

La empresa nació hace tres años pensando siempre en exportar y es conocida como los cultivos de flores de Vista Hermosa, en la vereda Iscalá Sur. Tiene una capacidad de producción de 70.000 tallos y no es la primera vez que exporta. 

Almeyda explicó que vendían a Estados Unidos por medio de una comercializadora y que este año tomaron la decisión de hacerlo directamente. La meta es abrir mercados en Europa y Asia.

Ahora, el paso a seguir es enviar muestras en 15 días a los compradores para validar el producto en el destino final y concretar pedidos.
 
Pulpa sin aditivos

La pulpa de mora, mango, piña, maracuya, entre otras frutas procesadas en la zona franca de Cúcuta, se abren espacio en la oferta exportadora de Norte de Santander con miras a deleitar paladares en el norte de América. 

David García, gerente de Fruttec, aspira que en su segunda participación en una macrorrueda logre consolidar ventas con Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe, ya que en la primera sirvió para validar el producto en el mercado internacional. 

La procesadora de frutas, que opera hace dos años en el parque industrial, tiene una capacidad de producción de más de 50 toneladas y emplea a 15 personas. La materia prima se la compran a productores de Norte de Santander, Santander y Magdalena. 

La mayoría de frutas, como la mora, la traen de Ragonvalia, Pamplonita, Cucutilla; y las fresas, de Silos. En este momento le están vendiendo a 30 restaurantes, hoteles, y fundaciones en Cúcuta.

Las pulpas que comercializan son naturales, no tienen químicos ni conservantes ni aditivos. También tienen un laboratorio donde miden y balancean la acidez y el azúcar de la fruta, para asegurar productos 100 % naturales.

Mayor cobertura

Gladys Cely, directora de Procolombia en Norte de Santander, informó que este año se logró mayor cobertura regional, no solo hay empresas de Cúcuta sino de Pamplona y Chinácota. 

“Este año se diversificó la oferta exportadora de la región, tenemos empresas que cultivan flores, procesan frutas y fabrican alpargatas, además de materiales de construcción y sistema moda”, dijo Cely. 

La funcionaria explicó que las empresas participantes son futuras exportadoras, no constantes y pymes. “Este tipo de actividades sirven para que los empresarios validen su producto, conozcan tendencias y se ajusten a las exigencias del mercado global”.

René Mora Vicuña

rene.mora@laopinion.com.co

Editor de Económica.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
+ Deportes
Artículo

Daniel Martínez, subcampeón del Tour de Guangxi en China

El pedalista colombiano del EF Education finalizó a cinco segundos del vencedor, el español Enric Mas.

Tomada de Twitter
Fútbol
Artículo

Cuadrado y Dávinson Sánchez fueron titulares en fecha de Champions

James Rodríguez jugó desde el 78’ en la victoria del Real Madrid ante el Galatasaray, sin Falcao.

AFP
Publicidad
Judicial
Video

En video quedó registrado el robo a un supermercado de Cúcuta

Los hechos se presentaron en el barrio Ceiba II.

Política
Artículo

Los beneficios de votar

Este domingo se escogen gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Las advertencias del presidente del CNE a los 117 mil candidatos

Solo 13 mil aspirantes han reportados sus gastos de campaña en ‘Cuentas Claras’.

Colprensa
Mundo
Artículo

Rusia descubre cinco islas en el Ártico por derretimiento de glaciares

El vicealmirante de la marina rusa dijo que los cambios de temperatura hicieron que estas islas quedaran al descubierto. 

Pixabay referencial
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Bolivia pide auditoria electoral a OEA, que citó a sesión de emergencia

Las protestas por un presunto fraude terminaron en el incendio de tribunales electorales en Sucre y Potosí.

AFP
Fútbol
Artículo

Futbolistas declaran cese de actividades

Acolfutpro anunció que los jugadores no se presentarán para los partidos de la Liga y el Torneo.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

General (r) Humberto Guatibonza quedó libre por vencimiento de términos

Guatibonza es acusado de realizar interceptaciones ilegales a personas públicas y particulares.

Colprensa
Economía
Artículo

Destinan 90 millones de dólares para obras de vía 4G Pamplona-Cúcuta

Se ejecutan intervenciones en aproximadamente 30 frentes de trabajo.

Cortesía para La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.