Escuchar este artículo

Hubo menos pasajeros en el Camilo Daza en Semana Santa

Jueves, 20 de Abril de 2017
El aeropuerto internacional de Cúcuta registró una disminución de 3,9% en el tráfico de usuarios.

La Concesión Aeropuertos de Oriente informó que dos de los seis aeropuertos a su cargo registraron variaciones negativas en el tráfico de pasajeros durante la pasada temporada de Semana Santa: Cúcuta, con 3,9% y Barrancabermeja, con 28,2%.

El resultado es producto de comparar la semana del 20 al 27 de marzo de 2016 con la del 9 al 16 de abril de 2017. En el caso de Cúcuta, la disminución de la frecuencia de vuelos fue originada por el retiro de Copa, VivaColombia y Satena.

A esto se suma la disminución de pasajeros procedentes de Venezuela propiciado por el cierre unilateral de la frontera, que ya cumple un año y ocho meses para vehículos.

Incluso, desde que se inició el paso peatonal, el 13 de agosto de 2016, el tráfico aéreo se ha mantenido en negativo, a pesar de que los venezolanos acudían al Camilo Daza para salir de su país. 

Teniendo en cuenta las seis terminales que administra Aeropuertos del Oriente, el trafico de pasajeros creció 10,2% en Semana Santa. 

Mariela Vergara Vergara, gerente de Aeropuertos de Oriente, señaló que este aumento fue impulsado por el movimiento de los aeropuertos de Bucaramanga, Santa Marta, Valledupar y Riohacha. 

De 98.517 pasajeros que se movilizaron en la Semana Santa de 2016, se pasó a 108.518 en el mismo lapso de 2017; es decir, 10.001 pasajeros más.

La concesión destacó el favorable comportamiento del tráfico total de pasajeros en los aeropuertos Simón Bolívar de Santa Marta, al incrementarse en un 22,3% en 2017, el Almirante Padilla de Riohacha al presentar un crecimiento del 19,9% y de Palonegro, que sirve a Bucaramanga, al aumentar el número de viajeros en un 9,2%.

Image
La opinión
La Opinión