Escuchar este artículo

Huelga no afectó utilidad de Avianca

Miércoles, 15 de Noviembre de 2017
La aerolínea reportó ganancias netas de 78,9 millones de dólares en el tercer trimestre de 2017.

Avianca, la segunda aerolínea de América Latina, reportó ganancias netas de 78,9 millones de dólares en el tercer trimestre de 2017, un aumento de 31,2 millones respecto al mismo periodo del año anterior, informó este miércoles la compañía.

“Estos resultados están apalancados en un robusto nivel de tráfico de pasajeros representados en un sólido factor de ocupación que se ubica en 84,6%, el promedio más alto en un trimestre a lo largo de la historia de Avianca”, indicó la aerolínea en un comunicado.

La compañía aérea afirmó que el paro de pilotos, iniciado el 20 de septiembre y finalizado el 9 de noviembre y que afectó a 420.000 usuarios, solo “generó un impacto financiero y operacional en los últimos 10 días calendario del trimestre”. 

Ayer comenzó el proceso de reincorporación de 500 pilotos después de la huelga que realizaron durante casi dos meses.

“Avianca inicio los procesos de reincorporación de pilotos en línea con lo establecido en la Ley.

En un principio, la compañía aseguró que el paro, que incluía a más de las mitad de los 1.388 aviadores de la empresa y levantado el jueves por los propios transportistas, le generaba pérdidas diarias de 2,5 millones de dólares.

Avianca, que controla el 60% del mercado en Colombia, registró entre julio y septiembre ingresos operacionales por uno 1.200 millones de dólares, para un incremento del 12,3% frente al mismo periodo de 2016.

Las ganancias antes de intereses, impuestos y rentas (EBITDAR) fueron de 278,6 millones de dólares, para un alza de 23,4%.

Avianca Holding, creado en 2010 por la aerolínea colombiana Avianca y la centroamericana Taca, cerró el tercer trimestre con una flota de 180 aeronaves.

Image
AFP
AFP