La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Ibis abre sus puertas a los viajeros de negocios
105 habitaciones tiene el hotel Ibis en Cúcuta.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 11 de Diciembre de 2018

Cúcuta tiene desde este martes su tercer hotel de talla internacional con la apertura de Ibis, una marca de la cadena AccorHotels que hace parte del segmento económico. 

El proyecto de Cúcuta fue ejecutado por la constructora Yadel y será operado por la misma marca. Tiene 105 habitaciones y un área comercial de 450 metros cuadrados.

Frank Pruvost, vocero de AccorHotels para Latinoamérica, habló con La Opinión sobre el séptimo hotel que abren en Colombia, y cuya inversión  fue de $20.000 millones.  

Pruvost explicó que el Ibis ofrece a sus huéspedes modernidad, comodidad y disponibilidad. 

“Por ejemplo, se creó el concepto de cama revolucionaria Sweet BedTM by ibis; zonas comunes con diseño; una oferta en alimentos y bebidas moderna, algo que lo diferencia de los demás hoteles de marca internacional que ya están en Cúcuta”.

Entre las novedades que tiene en materia de infraestructura se encuentran el uso de paneles solares y un sistema automatizado para controlar todo el sistema de aire acondicionado, así como la red contra incendio y la iluminación interior y exterior.  

El proyecto genera alrededor de 25 empleos directos y con personal local.

“Demostramos nuestro compromiso social en la ciudad y dentro de ellos contamos con la inclusión social de una colaboradora  que le han sido vulnerados sus derechos por el desplazamiento forzado”, destacó Pruvost.

Según el vocero, Cúcuta resulta muy importante para la estrategia de expansión de Ibis en esta región, por tratarse de una ciudad fronteriza.

“Colombia es un país en el cual tenemos muchas expectativas para el desarrollo de nuestras marcas. Pensamos que es un mercado atractivo dentro de la región y con mucho potencial”, dijo.

Según AccorHotels, la capital de Norte de Santander tiene oportunidades de convertir propiedades ya existentes en la ciudad a marcas de la compañía.

El gerente es Carlos Andrés Gómez, un colaborador con más de 7 años de experiencia en la marca Ibis y con un poco más de 14 años vinculado al sector hotelero.

Temas del Día