La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Imponen multas por violar el régimen cambiario
La Supersociedades abrió 680 procesos por “el ingreso y la salida de divisas del país, bajo la modalidad de inversión extranjera”.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 11 de Septiembre de 2018

La Superintendencia de Sociedades informó a través de un comunicado de prensa que tiene procesos abiertos por causa de infracciones al régimen cambiario.

Son exactamente 680 procesos que están en curso por estar relacionados con “el ingreso y la salida de divisas del país, bajo la modalidad de inversión extranjera”.

Los casos estudiados también contemplan las cifras de endeudamiento externo registradas a través del Banco de la República, “dado que el Emisor es la entidad que maneja la información de los intermediarios de los recursos que entran y salen del país, bajo la modalidad de inversión, y lleva los registros de monetización de divisas”, afirmó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

Hasta la fecha, la Superintendencia ha impuesto 22 multas después de comprobar que “dineros que ingresaron o salieron del país no fueron destinados para los fines reportados inicialmente, al amparo de los beneficios establecidos para la inversión extranjera”, explica el comunicado. Estas investigaciones se hicieron a empresas y a personas naturales.

Las sanciones impuestas dependen de la gravedad de la falla reportada en la información al Banco, en algunos casos la sanción puede significar montos hasta un 200% superiores a la cifra del reporte.

Entre enero y junio de 2018, la entidad ha formulado más de 2.200 requerimientos a sociedades para que legalicen sus movimientos de moneda extranjera.

Temas del Día