La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Jet ejecutivos pasan por Cúcuta hacia Aruba, Bonaire y Curazao
Estos aviones llegan provenientes de Barquisimeto, Miranda y Caracas.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 11 de Enero de 2018

Desde el pasado sábado, más de ocho vuelos de empresas privadas de Venezuela aterrizaron en el aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta para abastecerse de combustible y continuar sus itinerarios hacia las islas de Aruba, Bonaire y Curazao.

Los aviones llegan provenientes de los aeropuertos Jacinto Lara de Barquisimeto, Oscar Machado de Charallave (estado Miranda) y el Simón Bolívar de Maiquetía (Caracas), entre otras terminales aéreas.

Inicialmente, se estableció que las operaciones aéreas hacia el territorio colombiano irían hasta el pasado miércoles 10 de enero. 

Sin embargo, el plazo se amplió indefinidamente luego de que el gobierno venezolano extendiera el cierre de comunicaciones con Aruba, Curazao y Bonaire hasta que se haga una reunión con las autoridades de estas islas caribeñas y se concrete un plan de acción para combatir a las mafias que afectan la economía del país petrolero.

Miguel Soto, jefe de comunicaciones de la Concesionaria Aeropuertos del Oriente, aseguró que las tripulaciones solo vienen de paso.

La Aerocivil informó que las empresas que prestan el servicio de vuelos chárteres están obligadas a cumplir ciertos requisitos de información como la cantidad de pasajeros, el tipo de aeronave y el itinerario de vuelo. 

Las aeronaves son de envergadura pequeña tipo Cessna Citation, Aero Comander, Beech B200 Super King Air, Beech Aircraft C-90 y Cessna CE-560 de categoría monomotor, bimotor y turbo hélice.

Cada uno de los aviones tiene capacidad para 7 o 10 pasajeros, pero solo se han movilizado 26 en total porque los vuelos no salen completos.

Algunas de las empresas que han aterrizado en Cúcuta son Caribbean Support y Aerosupport, aerolíneas colombianas que prestan el servicio a ejecutivos.

Temas del Día