La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
La Cámara de Comercio ya tiene aplicación
La entidad gremial apuesta por la digitalización.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 4 de Marzo de 2020

Para cumplir con la meta de avanzar en la implementación de la tecnología, así como mejorar la eficiencia en los trámites de creación de empresas, la Cámara de Comercio lanzó ayer su nueva aplicación móvil.

La nueva aplicación móvil permitirá a las personas hacer consultas, trámites y procesos ante la entidad gremial, a través de un celular o una tabla.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Héctor Santaella, dijo que actualmente la tecnología debe ser una constante en los servicios que ofrecen las empresas y las entidades.

“Todas las personas, de todos los estratos, barrios y de la zona rural, pueden cumplir con sus obligaciones mercantiles a través de la aplicación. Ya no es necesario el traslado hasta la Cámara de Comercio para pedir un certificado, ni para renovar la matrícula mercantil”, explicó el líder gremial.

La nueva aplicación ya está disponible en las tiendas digitales de ambos sistemas operativos (IOS y Android). La descarga es gratuita, y vale destacar, que no pedirá ningún tipo de información personal para su instalación y su funcionamiento.

“Con la app, todos pueden estar pendiente de sus trámites y conocer toda la oferta institucional que tiene la Cámara de Comercio, la clave es que los empresarios tengan pleno conocimiento de los eventos y las jornadas que vamos a realizar este año”, agregó Santaella.

Además de renovar las matrículas mercantiles, los usuarios de la aplicación podrán consultar la disponibilidad de nombres para establecimientos comerciales, así como hacer seguimiento a sus trámites, ver las ubicaciones de las sedes de la entidad, acceder al directorio de afiliados y generar turnos de atención para la sede principal.

Finalmente, en la nueva sala virtual, que está ubicada en el primer piso de la sede de la Cámara, los usuarios dispondrán de tres tótems que permitirán hacer los mismos trámites que la aplicación.

Temas del Día