La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
‘La criptomoneda en Venezuela es una cortina de humo’
El ministro de Hacienda colombiano dijo que el proyecto del Petro no solucionará nada.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 7 de Diciembre de 2017

El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, dijo que el Petro, la criptomoneda anunciada por el presidente venezolano  Nicolás Maduro, es “una cortina de humo” que no rescata la economía del país vecino.

“No va a rescatar; la economía venezolana está afectada por razones más de fondo que tienen que ver con el ataque constante a los empresarios, al sector privado, el  mal manejo de las finanzas públicas y de la moneda. Un déficit fiscal insostenible y una verdadera hiperinflación. De manera que es un mal manejo económico que en nada se va a resolver con llevar al Petro a esa economía”, dijo Cárdenas a periodistas luego de participar en el 85 Congreso Nacional Cafetero que finalizo ayer en Manizales.

La semana pasada el presidente Maduro anunció la creación del Petro, una criptomoneda venezolana “para avanzar en materia de soberanía monetaria, para hacer transacciones financieras y para vencer el bloqueo financiero”.

Maduro explicó que su Gobierno hará una emisión de criptomonedas “respaldada en reservas de riqueza venezolana de oro, petróleo, gas y diamante”.

Según Cárdenas, las monedas virtuales son una moda que está impulsada por la buena valorización que están teniendo estos productos, pero que está lejos de remplazar a la moneda legal y sobre la que se debe tener mucho cuidado al momento de hacer una inversión.

“Las criptomonedas como vehículos para hacer inversiones y un sistema para hacer transacciones está aceptado, pero dista mucho de tener las ventajas de nuestra moneda legal”, dijo el ministro.

Las declaraciones de Cárdenas se dieron justo el día en que el bitcoin sorprendió al mercado subiendo un 70%, llegando a los 17.000 dólares El bitcoin no ha dejado de crecer en los últimos meses. A mediados de octubre se pagaban apenas 5.000 dólares por un bitcoin.

Redacción Económica

Temas del Día