La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
La Dian secuestra bienes en Cúcuta
Tiene como meta recuperar este año en la ciudad $61.000 millones que adeudan los morosos.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

En el marco de la campaña ‘Al día con la Dian, le cumplo al país’, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), seccional Cúcuta, efectuó este mes 34 secuestros de bienes inmuebles de contribuyentes que adeudan a la entidad más de $2.700 millones. 

Cristina Tovar, directora de impuestos en Cúcuta, aseguró que el promedio mensual de estas acciones es de 20, por lo que el aumento en la cifra de procesos durante este mes “ha sido positivo y muestra que la entidad ha avanzado en las diligencias”. 

Le puede interesar La Dian espera que este año declaren renta 2,6 millones de personas

La Dian tiene como meta recuperar este año en la ciudad $61.000 millones que adeudan los morosos, hasta la fecha la entidad ha recaudado un 80% de ese monto, indicó Tovar.

Otras de las actividades que viene ejecutando la Dian con los deudores son las visitas para identificar los bienes de los morosos y la aplicación de depósitos judiciales, de las cuales hicieron 100 y 10 relacionadas con el control del IVA en cacharrerías, electrodomésticos y supermercados.

Tovar agregó que la idea de la Dian es contactar a los morosos para darles la información necesaria para el pago de la deuda, pero si se agota la instancia inicial se procede a los embargos y secuestros de bienes.

Desde enero, las diferentes seccionales de la Dian vienen ejecutando el Plan Nacional de Cobro 2018, cuyas acciones conjuntas de cobranza y fiscalización, han permitido recaudar la suma de $6,2 billones.

Durante septiembre, la entidad recuperó a nivel nacional un valor cercano a los $300.000 millones, de más de 6.400 contribuyentes. 

Ahora, la entidad efectuará el secuestro de 287 bienes inmuebles de morosos que adeudan un monto cercano a los $8.700 millones.

Temas del Día