Escuchar este artículo

Lanzan convocatoria para ‘startup’ del sector turismo

Viernes, 23 de Febrero de 2018
El plazo para presentar las propuestas es el primero de abril de este año. 

Durante el último día de la Vitrina Turística de Aanato en Bogotá, en donde estuvo el presidente Juan Manuel Santos Calderón para la clausura, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, lanzó una nueva convocatoria para las empresas dedicadas a esta actividad. 

El programa de Innovación y Emprendimiento: Tourism Innovation Challenge, para fomentar la cultura de innovación en la industria turística, comprende la capacitación en habilidades empresariales a emprendedores vinculados al sector, que, apoyados de la tecnología, vienen trabajando por el fomento de esta industria.

Para lograr este objetivo la entidad abrió el viernes una convocatoria para que los empresarios presentan sus startups vinculadas a la actividad turística. El plazo para presentar las propuestas es el primero de abril de este año. 

Después se seleccionarán 10 empresas y estás entrarán a un programa de capacitación intensivo de 4 días, dictado por la Universidad Instituto Empresa. Las capacitaciones estarán a cargo de cuatro instructores expertos en Innovación en modelos de negocio, inversión y pitching, y aceleración del crecimiento.

Luego de los cuatro días de capacitación (del 14 al 17 de mayo) se realizará un evento de cierre (18 de mayo en Barranquilla) al que asistirán panelistas, inversionistas, corporaciones de riesgo, empresarios, entre otros, quienes compartirán experiencias exitosas, buenas prácticas, y darán ejemplos de cómo en sus países han innovado en turismo.

Rueda de negocios exitosa

ProColombia también informó que durante la rueda de negocios de ProColombia Travel Mart, organizada en el marco de la vitrina turística, se desarrollaron más de 5.700 citas de negocios, entre 304 turoperadores colombianos y 283 mayoristas de 40 países del mundo.

Según la entidad, con estos resultados se puede vesperar un aumento de 847.000 el número de visitantes extranjeros al país en el transcurso de un año y un potencial de gasto aproximado de 326 millones de dólares.

“Los estadounidenses están abriendo sus ojos a Colombia y están realmente interesados en conocer su cultura” comentó Bernadette Johnston, gerente de expediciones de NatGeo Travel.

Image
La opinión
La Opinión