Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 10 Julio 2019 - 2:32am

Lanzan créditos para construcción de VIS

No hay un monto mínimo ni máximo definido para cada departamento. 

Archivo
Los recursos se desembolsarán de acuerdo con las solicitudes.
/ Foto: Archivo

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público y la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) presentaron tres líneas de crédito por $600.000 millones para financiar la construcción de vivienda de interés social (VIS) en todo el país. 

La primera denominada Línea Especial Constructor dispone de $300.000 millones, para financiar a empresas constructoras que desarrollen o hayan desarrollado vivienda VIS. 

Esta línea ofrece plazos de hasta cuatro años sin periodo de gracia y tasa de Unidad de Valor Real (UVR) + 2.5% efectivo anual (E.A). 

La segunda línea, Reactiva Construcción VIS Sostenible, ofrece recursos por $100.000 millones, con plazo de hasta 12 años y hasta dos años de período de gracia y tasa compensada, con recursos del Ministerio de Hacienda, de Indicador Bancario de Referencia (IBR) + 1.10% Mes Vencido (M.V.), dirigida a empresas constructoras que desarrollen proyectos de vivienda VIS sostenible. 

La tercera línea de financiación, Reactiva Construcción VIS, dispone de $200.000 millones para financiar la construcción de proyectos de vivienda VIS. Los créditos contarán con plazo de hasta 12 años y dos años de período de gracia y tasa de IBR +1.30% M.V. 

Findeter dio a conocer que no hay un número de proyectos, ni monto específico para cada departamento. 

“Funcionará de la misma manera en todo el país. Los constructores interesados en acceder a los créditos se deben acercar a cualquiera de las oficinas que hay en las principales ciudades del país para recibir asesoría integral para el acceso al crédito”, informó la entidad.

De ser necesario deberán presentar el proyecto al Ministerio de Vivienda y tramitar la viabilidad del mismo; o si no, solicitar el crédito a Findeter, que desembolsará los recursos a través del banco comercial que el constructor elija.

Los recursos y los proyectos dependerán de las solicitudes de crédito que presenten las empresas constructoras interesadas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Zona verde
Artículo

Pozo Azul será área protegida para frenar aterradora destrucción

La explotación turística sin control y la falta de sentido de pertenencia de la ciudadanía han impactado tanto en el encanto paisajístico, como

Archivo La Opinión
Política
Artículo

‘Me ofrezco como enlace con los otros grupos para acercarlos al gobierno’

Quien fuera el máximo comandante del Frente 33 de las Farc, habló de su compromiso para cumplir lo acordado con el Gobierno.

Jhon Jairo Jácome
Publicidad
Judicial
Artículo

Cucuteño murió en un accidente de tránsito

El viernes en la vía Pamplona-Bucaramanga.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Cúcuta se vinculó al día de la limpieza del planeta

En los municipios de Los Patios, Villa del Rosario y Pamplona se habilitaron ecopuntos para intervenir zonas con problemas ambientales.

Obando
Publicidad
Mundo
Artículo

‘La Bronca’ cuenta el drama de emigrar de Perú

La historia está basada en las vivencias de los hermanos Daniel y Diego Vega. Ellos, quisieron recrear el drama de un Perú en crisis, por medio

AFP
Economía
Artículo

Domicilios transportados por dron, innovadora idea de filial de Google

Un programa piloto para la entrega de paquetes.

Google
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Presunta violación ronda un homicidio en Puerto León

“Hermanito, por qué me dejaste sola. Levántate”, decía una mujer.

Mario Caicedo

Pusineri regresa al estadio General Santander como azucarero

Este domingo, el Cúcuta Deportivo también entregará reconocimiento a tres figuras del deporte.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Economía
Artículo

Operadores de telefonía móvil ponen la lupa sobre Avantel

La empresa les adeuda más de $54.800 millones.

Archivo La Opinión
Frontera
Artículo

La historia de tres inmigrantes nacidos para ayudar

Altruismo a pesar de sus propias necesidades.

Luis Alfredo Estévez
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.