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Economía
Lanzan incentivo para combatir la crisis de los productores de papa
Los precios del tubérculo no alcanzan ni para cubrir los costos de producción.
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Colprensa
Colprensa
Viernes, 6 de Noviembre de 2020

El sector agropecuario es uno de los que no han parado en ningún momento durante la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, mientras se atendía el llamado a no detener sus actividades para alimentar a la población del país, los canales de consumo como instituciones educativas, restaurantes, hoteles, entre otros, cerraban.

Por esa razón, hoy los productores de papa están en crisis, porque los precios que se están pagando no alcanzan ni para cubrir los costos de producción.

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, dijo que su cartera asignó $30.000 millones para adelantar el ‘Apoyo a la Comercialización de Papa en Fresco’, que consiste en pagar una compensación económica directa a pequeños productores del tubérculo.

El incentivo a la comercialización de papa es de $30.000 millones y llegará a más de 25.000 productores. Además, va a ayudar a comercializar unas 200.000 toneladas que se van a producir entre noviembre y diciembre”, puntualizó Zea.

Por su parte, el gerente general de Fedepapa, Germán Palacio, afirmó que el consumo de papa cayó sustancialmente, y eso ocasionó una gran reducción en los precios pagados a los productores.

“Haremos que estos recursos lleguen lo más rápido posible a los pequeños productores. Entendemos todo el esfuerzo que ha hecho el Gobierno y siempre nos hemos sentido respaldados por sus medidas antidumping, en las heladas y en los problemas climáticos que afrontan nuestros productores”, indicó el líder de Fedepapa.

Los productores interesados en entrar al programa, deben inscribirse a través de la página web www.bolsamercantil.com.co.

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