Escuchar este artículo

Lanzan línea de crédito para impulsar a microempresarias

Martes, 11 de Febrero de 2020
‘Empresarias Empoderadas’ así se llamará el nuevo proyecto del gobierno nacional.

Bancóldex, en representación del Gobierno Nacional, lanzó la línea de crédito ‘Empresarias Empoderadas’ para financiar a mujeres de todos los sectores económicos del país.

“Hoy estamos abriendo una ventana de oportunidades a muchas colombianas que anhelan ver crecer su negocio y mejorar las condiciones de vida en sus hogares”, manifestó Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República.

De acuerdo con el último reporte anual de inclusión financiera de la Banca de las Oportunidades y la Superintendencia Financiera de Colombia, a pesar de que las mujeres presentan menores niveles de morosidad que los hombres, prácticamente en todos los rangos de edad, el monto promedio que reciben ellas por un crédito resulta ser más bajo.

El ejemplo es que en la cartera de microcrédito, las mujeres reciben $800.000 menos que los hombres para préstamos de bajos montos. Este patrón se repite en los créditos de consumo y vivienda, en donde los hombres reciben $250.000 más frente a las mujeres a la hora de crédito de consumo, y $16 millones más que una mujer, en los préstamos de vivienda.

La línea de crédito tiene un cupo total de $100.000 millones, y busca contribuir a las acciones adelantadas por el Gobierno para subsanar las brechas existentes en el acceso a crédito, así como fortalecer la inclusión financiera de las mujeres.

“Con estos recursos buscamos beneficiar a cerca de 20.000 empresarias en todo el país”, destacó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Las interesadas podrán acceder a estos recursos  a través de las entidades de microfinanzas con cupo en Bancóldex, tales como bancos especializados, ONG, cooperativas de ahorro y crédito, entre otras que se encuentran en la página web de la entidad.

Los recursos pueden ser para atender necesidades de capital de trabajo, es decir la compra de materia prima, insumos, inventarios y gastos de funcionamiento; así como para modernización, para adecuar equipos, inmuebles e instalaciones de su negocio. El plazo de pago será de hasta dos años por crédito.

Image
La opinión
La Opinión