La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Lanzan programa para mejorar la producción
La iniciativa se ejecutará con una inversión $21.000 millones. 
Jueves, 13 de Diciembre de 2018

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo lanzó el programa ‘Fábricas de Productividad’ para que empresas pequeñas, medianas y grandes de los sectores de agroindustria, manufactura y servicios mejoren sus procesos de producción, optimicen su consumo de energía y cumplan normas de calidad, entre otros.

La iniciativa, liderada por el Programa de Transformación Productiva (PTP), se ejecutará con una inversión $21.000 millones, de la mano de Confecámaras, el SENA y las cámaras de comercio de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín y Manizales. 

Además, tendrá el acompañamiento del Consejo Privado de Competitividad y del Departamento Nacional de Planeación para el seguimiento de sus resultados y de su impacto.

“Fábricas es el resultado de la experiencia que tiene el PTP en el diseño y ejecución de diversos programas que han ayudado al sector privado incluso a duplicar su producción con los mismos recursos y a ser más rentables”, explicó Camilo Fernández de Soto, gerente del PTP.

Sobre la labor de las cámaras de comercio, Julián Domínguez Rivera, Presidente de Confecámaras, destacó que con esta alianza se fortalecerá el tejido empresarial para generar más empleo e inversión que beneficie a los colombianos.

Lea también Gobierno instala subcomisión de productividad

Carlos Luna, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, calificó las ‘Fábricas de Productividad’ como una respuesta real a las necesidades de los empresarios.

“Nos parece muy importante que se haya tomado la decisión de articular esfuerzos entre los sectores público y privado para garantizar mayor pertinencia e impacto en las diferentes regiones donde están los actores que conocen su tejido empresarial y la dinámica propia de cada departamento.

Con el apoyo del Sena, el programa tendrá un componente de formación de expertos, además de la creación de la ‘Base Nacional de Extensionistas’.

*Resumen de Agencias

Temas del Día