La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Lanzan tres convocatorias por $6.235 millones para empresarios
El objetico del MinCIT es fomentar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas del país.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 22 de Abril de 2018

El ministerio de Comercio, Industria y Turismo dispuso de $6.235 millones para tres convocatorias que tienen como objetivo apoyar a emprendedores y fomentar el desarrollo de la innovación,  a través de Innpulsa. 

La primera de las líneas de apoyo es ‘Innovación para la Productividad’, que será cerrada el próximo 13 de junio y en la que hay $3.235 millones  disponibles. En esta opción, la idea es conseguir que las micro, pequeñas y medianas empresas del país sean cada vez más productivas por medio de la implementación de modelos innovadores dentro de las compañías. 

En la segunda alternativa el plazo de inscripción es  hasta el próximo 27 de abril. El Mincit, en un comunicado, dijo que se seleccionarán hasta 20 Centros de Desarrollo Empresarial para transferir el modelo Small Business Development Center (SBDC), el cual permite optimizar las capacidades de las empresas que acuden a estos centros en busca de asesorías personalizadas y de capacitación. 

La tercera convocatoria se denomina ‘Microfranquicias para la Inclusión’ orientada a los segmentos de emprendedores más vulnerables. Esta iniciativa contará con recursos por 3.020 millones de pesos. 

Este año, el Ministerio espera destinar más de $5.500 millones a la creación de 180 unidades de negocio bajo el modelo de microfranquicias. 

“El desarrollo de estos instrumentos busca favorecer no solo la competitividad y productividad de las empresas, sino que además apunta a que los emprendimientos logren su consolidación”, manifestó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

Además, en línea con el apoyo a la innovación MinCIT e iNNpulsa Colombia, a través del programa Fulbright, impulsarán a profesionales colombianos que se postulen para hacer programas de maestría en innovación empresarial en Estados Unidos.

Temas del Día