Formulario de búsqueda

-
Sábado, 5 Mayo 2018 - 4:10am

Las edades para planificar el éxito financiero

Se tomó como referencia el proceso de ahorro e inversión para la jubilación.

Archivo
Es fundamental que a los 25 años o antes, las personas creen una cultura de ahorro.
/ Foto: Archivo

La revista Money presentó un informe sobre las edades que usted debe tener en cuenta para definir su vida financiera. Para su elaboración, se tomó como referencia el proceso de ahorro e inversión para la jubilación, expresando que en este sentido se puede progresar mucho si desde un inicio “se mantiene el control del crucero”.

Los principales consejos son establecer una tasa de ahorro alta y continuar guardando dinero a lo largo de su carrera. Sin embargo, de vez en cuando llegará a una edad crucial en la que su jubilación requerirá atención práctica, señala Money. “Tendrá que tomar una decisión sobre sus ahorros o atención médica, por ejemplo, que afectará su seguridad financiera o calidad de vida durante años”. El artículo sostiene que comenzar a ahorrar a mitad de sus veinte años le ayudará a que en un futuro no tenga que hacer de lado gran cantidad de sus ingresos para sus intereses.

Francisco Cubillos, experto en finanzas de la Universidad Central, menciona como una primera propuesta “mantener un proceso de ahorro mientras uno está empleado, y aplicar al sistema de pensiones”, asegurando que en los tiempos en que se esté desempleado “hay que seguir aportando a sus fondos de pensiones”, así como “ver otras alternativas de ahorro hacia futuro como inversiones “durante su periodo productivo. Por otra parte, Edgardo Cayón, experto en finanzas del Cesa, recomienda que “se intente ahorrar al menos 10% del salario apenas se ingrese a la actividad económica e ir aumentándolo a 20% cuando se ha logrado consolidar y fortalecer su posición”.

Primera 

Los 25 años “son una edad crítica” en la que hay que comprometerse a ahorrar, señala el informe. En esta edad, en que se están finalizando los estudios universitarios ahorrar puede ser difícil. Sin embargo, es la edad en la que se comienza a producir y se está “psicológica y financieramente listo para dejar de lado el dinero” para poder comenzar a ahorrar. Si comienza a practicar el ahorro en esta época, desarrollará un hábito que le servirá para toda la vida. La clave es guardar al menos 10% de su salario en su plan de trabajo. Los 20 años significan la posibilidad de poder correr riesgos financieros y adaptarse a prácticas financieras útiles en el futuro.

Segunda

Dos décadas después viene la segunda etapa importante para construir los cimientos de su bienestar en la vejez. A los 45 se está cercano al año profesional de mayores ingresos, que según el informe es a los 48 años para hombres y a los 39 en mujeres. Según el planificador de Brooklyn Tom Frederickson, en esta edad “hay que guardar energía” y es probable que “tenga menos años de trabajo por delante que por detrás, por lo que la jubilación tiene que ser una prioridad”. El consejo es comenzar a usar calculadoras de jubilación. Si bien las previsiones no son perfectas, pueden inspirar su plan económico, según un estudio de 2014 de Stanford.

Tercera

Entrando en los 60 años debe fijarse en cómo y cuándo recibirá los beneficios de sus cotizaciones a seguridad social, pensando en estrategias que “especialmente para las parejas casadas, puede ser complicado”, según el informe de la revista Money. “Estas son decisiones importantes, y la mayoría de la gente necesita un par de años para descubrir qué es lo correcto para ellos”, dice Jim MacKay, un planificador financiero en Springfield, Missouri, consultado en el artículo. Aunque alrededor de 40% de los jubilados empiezan a reclamar su pensión’ a los 62, la revista recomienda buscar la forma de retrasarlo; los beneficios mensuales suelen crecer de 7% a 8% anualmente hasta los 70.

Cuarta

Las edades cruciales van llegando en lapsos más cortos cuando más años se tiene. A los 65 años, a menos que usted o su cónyuge sigan trabajando, deben revisar su inscripción al programa médico que más se ajuste a sus posibilidades económicas y lo ahorrado durante su tiempo como ocupado. Money reseña la importancia de encontrar un mejor plan de salud que le ayude a pagar costos adicionales. Mientras se jubila, acumule de uno a dos años de efectivo para cubrir las emergencias y los gastos diarios. Para reducir el riesgo de que un mercado bajista destruya sus ahorros, modifique sus inversiones lentamente para que tenga una cartera conservadora.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Asciende a 10 la cifra de muertos por lluvias en Sinaloa

Este martes encontraron tres cuerpos. 

Noticieros Televisa
Región
Artículo

106 muertos en accidentes en Norte de Santander, de enero a julio de 2018

Se registró una víctima mortal más que en el mismo período de 2017. 
 

Archivo
Publicidad
Venezuela
Artículo

Maduro reta a Duque a debate televisado para hablar de Colombia y Venezuela

El gobernante venezolano también habló de reactivar las gasolineras ubicadas en toda la frontera. 

AFP
Colombia
Artículo

Alias 'Sonia' tendrá que responder en Colombia por lavado de activos

La mujer fue extraditada a Estados Unidos en 2005 y purgó allí una condena. 

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Bill Cosby fue enviado a la cárcel por abuso sexual

El actor estadounidense de 81 fue condenado a casi cuatro años de prisión.

AFP
+ Deportes
Artículo

Osorio dice en su primer llamado a paraguayos que sueña dirigir a Colombia

El colombiano garantizó que rechazará cualquier oferta, a excepción de la de su país.

 

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Video

¿Y la rehabilitación del puente de San Luis para cuándo?

Los estudios para la recuperación de la estructura Jorge Gaitán Durán ya están, se está a la espera de recursos, según la Alcaldía.

Mundo
Artículo

EEUU siempre estará de pie con nuestros aliados: Pence sobre tropas en la frontera

El canciller venezolano Jorge Arreaza también se refirió al tema. 

AFP
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Discusión entre Alejandra Borrero y Amparo Grisales

El altercado se dio debido a que la actriz y la socialite tienen visiones muy distintas del feminismo.

Colprensa
Venezuela
Artículo

Maduro nacionaliza a 8.000 extranjeros y pide a Trump que haga lo mismo

El mandatario venezolano aseguro que no están “pegando gritos” porque en su país hay una situación humanitaria. 

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.