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Los buenos resultados de Colombiamoda digital

455 marcas oferentes participantes, con compradores nacionales e internacionales.

Cerca de 220.000 visitantes provenientes principalmente de países como Perú, Ecuador, Costa Rica y desde regiones colombianas como Antioquia, Bogotá y Valle del Cauca, vivieron Colombiamoda 2020 en su primera edición digital.

455 marcas oferentes participantes, con compradores nacionales e internacionales se dieron cita en la plataforma de negocios, que hasta la fecha se ha generado 4.400 citas.

“Las prendas con mayor demanda han sido ropa interior, ropa deportiva, ropa casual, pijamas y ropa de playa y los países que más han participado han sido los del Caribe, Estados Unidos y Ecuador, con corte al martes 4 de agosto. La gran respuesta de la demanda extranjera confirma que Colombia se sigue posicionando como proveedor de confianza, aún en medio de las circunstancias actuales. Los compradores nos han dado una retroalimentación positiva, al tener más días para las citas de negocios y con encuentros muy fructíferos”, indicó Flavia Santoro, Presidente de ProColombia.

El Marketplace Tienda Online realizado en alianza con Mercado Libre, acogió a 85 marcas colombianas de categorías de producto como femenino, masculino, íntimo, Beachwear, calzado y accesorios, mientras que 27 conferencias hicieron parte del Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB.

“La tecnología jugó a nuestro favor y se convirtió en la herramienta esencial para crear experiencias entorno a los negocios, la moda y el conocimiento, durante Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda. Fue una edición llena de retos y aprendizajes, hoy nos llena de satisfacción haber tomado la decisión correcta al transformar Colombiamoda, puesto que además nos permitió descubrir un camino lleno de oportunidades que merecen seguir siendo evaluados. Inexmoda evolucionó y revolucionó con la edición número 31 de Colombiamoda 2020”, afirmó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Los cinco Master Class, 15 talleres y 21 expertos asesores, capacitaron a personas, quienes aprendieron de contenidos como consumidor, tendencias de moda, marketing digital y sostenibilidad.

Además, 79 mil visitantes hicieron parte del eje de moda de la Feria, el cual contó con 18 Puestas en Escena de Moda y 31 actividades desde el nuevo espacio de entretenimiento.

Dentro de las novedades se destacó la participación de marcas con productos orientados a Moda Consciente (33%), Bioseguridad (20%), Protección (17%) y Textiles Económicos (3%), llegando a Colombiamoda 2020 con unas interesantes propuestas acordes a las necesidades actuales de los consumidores.

Los asistentes al eje de negocios también tuvieron la oportunidad de ser partícipes del Foro de Tendencias, que, para esta ocasión, se realizó de manera digital ofreciendo 29 conferencias correspondientes a la temporada Otoño-Invierno 20/21, conectando en una misma plataforma a alrededor de 5.100 personas, quienes, además, pudieron conocer por parte de los oferentes de Colombiamoda 2020, las 200 muestras textiles e insumos que fueron expuestas a través de recursos como fotografías.

“Colombiamoda es una ventana al mundo, es un espacio súper importante donde no solamente nuestros empresarios ven el mundo, sino que también se dejan ver por el mundo.  Son tiempos muy difíciles, el presente está duro, pero uno desde el presente puede proyectarse al futuro. Este proyecto se llama exactamente así Proyecta, y es básicamente cómo escalar capacidades a más de 100 empresarios de todas las regiones para que a partir del fortalecimiento de las capacidades, por ejemplo de exportación, podamos abrir oportunidades en tiempos de crisis”. aseguró Maritza López Parra, secretaria de Productividad y Competitividad Gobernación de Antioquia.

Colombiamoda en el comercio electrónico

En la edición número 31 de la feria, el público general ha tenido la oportunidad de comprar en el evento desde el 27 de julio con el Marketplace Tienda Online realizado en alianza con Mercado Libre, donde 85 marcas colombianas participan con sus diferentes categorías.

“En Mercado Libre hemos evidenciado la importancia de los artículos de moda dentro de nuestro Marketplace, con un incremento de más del 70% en ventas de enero a julio en la categoría. Colombiamoda fue una ocasión perfecta para lograr vincular a más de 70 marcas dentro de nuestra plataforma, sumando más de 1.000 artículos vendidos a la fecha, razón por la cual, hemos decidido habilitar la feria dentro de Mercado Libre hasta el 9 de agosto”, afirmó Juan Camilo Pachón, Head de Marketplace de Mercado Libre.

Entendiendo el auge y la importancia que ha cobrado el canal digital, Inexmoda decidió extender la fecha del Marketplace Tienda Online Colombiamoda hasta el 9 de agosto, con el fin de ofrecer más tiempo de exposición a las marcas y entendiendo que la dinámica de los negocios en línea requiere más tiempo de consideración de la compra por parte del consumidor final.

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Colprensa
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Miércoles, 5 de Agosto de 2020
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