Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 29 Marzo 2017 - 8:32pm

Los gastos en pareja tienen sus aplicaciones

Tres herramientas que lo ayudarán a mantenerse al día de gastos y deudas.

Archivo
Economía del hogar.
/ Foto: Archivo

Adiós a la calculadora. Como para todo hay apps, las cuentas en casa o con los amigos también pueden gestionarse mediante estas plataformas, hechas para que el control de los gastos compartidos sea milimétrico y las cuentas queden claras.

Con estas tres aplicaciones podrá mantenerse al día de gastos y deudas que tenga con otros. Son ideas que le ayudarán no solo a organizar sus cuentas, sino también a ahorrar para proyectos que se tengan juntos a futuro.

Splitwise, sin publicidad en la plataforma

Esta app es una muy buena opción para llevar un registro completo y detallado de gastos compartidos, deudas y pagos a otros.

El usuario debe registrarse y desde el comienzo puede escoger la moneda en la que llevará el control de los gastos. Para Colombia la selección debe ser COP. Al ingresar a la app el usuario tiene la opción de añadir a las personas con las que quiera llevar el registro, por medio de su número telefónico o correo –pareja, familiares, amigos–.

Es recomendable que estos también tengan la aplicación para que la experiencia con ella sea completa.

La app está dividida en grupos, donde se encuentran las deudas y saldos vigentes entre los usuarios. Ahí aparecen los pagos, que están divididos por fechas y pueden nombrarse. Además en la opción denominada actividad se observa cada uno de los movimientos económicos registrados.

Buddiesbill, para dividir la cuenta

Con esta app el mesero de un restaurante no tendrá que esperar a que una y otra vez se sumen y se resten los gastos mientras se divide la cuenta. Buddiesbill gestiona los pagos en grupo sin necesidad de una libreta y una calculadora.

El usuario puede crear un evento o gasto compartido e indicar el monto que cada persona ha pagado, darle una categoría al pago –café, cena, habitación, gasolina– y añadir una foto del recibo de pago para que quede constancia.

Aunque la app es gratuita tiene algunas funcionalidades que requieren de un pago y que enriquece la experiencia con la aplicación. Una desventaja es la publicidad que a veces entorpece el uso de la plataforma.

Crowd Money, sin saldos pendientes

Está hecha para gestionar gastos de viajes y los que son generados entre personas que viven en la misma casa. También incluye publicidad pero hay una opción de pago para evitar los anuncios.

Cada vez que haya una cuenta pendiente se puede agregar como un ‘evento’ e incluir a las personas involucradas desde la agenda de contactos del móvil.

En el ‘evento’ puede llevarse el registro de los gastos totales y de los gastos pendientes. Además, indica si hay un balance pendiente a solucionar entre las personas involucradas en el gasto.

Como en otras apps para la gestión de los gastos compartidos, esta tiene la opción de escoger la moneda en la que se va a llevar el registro.

Crowd Money está disponible solo para dispositivos Apple como iPhone, iPad y iPod Touch.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad

Cúcuta de moda

El invitado en esta ocasión fue el caleño Felipe de la Pava que presentó su nueva colección. 

Instagram
Economía
Artículo

Mesa del salario mínimo ya genera expectativas

La mesa para definir el ajuste del salario mínimo que entrará en vigor el primero de enero de 2020 aún no se ha servido.

Archivo
Publicidad
Mundo
Artículo

EE.UU. anuncia restricciones al arriendo de aviones por Cuba

Las autoridades indicaron que van a revocar las licencias existentes para transportar turistas en aviones a las aerolíneas cubanas. 

AFP
Cultura
Artículo

Lingüista peruana marca hito al defender tesis en quechua

Roxana Quispe presentó esta semana su tesis doctoral en quechua, la lengua de los antiguos incas.

AFP
Publicidad
Memorias
Artículo

Contra el alto costo de vida

La renta máxima permitida se establecía de acuerdo con el valor catastral del inmueble y se tomaba como fecha del avalúo el 30 de junio de 1945

Despedida de soltera de María Gabriela Hurtado Hernández

María Gabriela contraerá matrimonio con Rodrigo Villa Layton en Bogotá.

Mario Caicedo/La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Cafés de Colombia en Expo 2019

Un grupo de productores de Norte de Santander hace presencia en Cafés de Colombia Expo 2019 en Bogotá.

Cortesía
Cultura
Artículo

Eva, una vitrina virtual para los artistas de la región

La plataforma digital busca promocionar la riqueza artística y cultural.

Captura de pantalla
Publicidad
Zona verde
Artículo

Manchas de petróleo llegan a playas paradisíacas de Brasil

Los especialistas están preocupados por la posible contaminación de los arrecifes de coral y los manglares.

AFP
Cúcuta
Galería de imagenes

Cúcuta: a sembrar y mantener 20.000 árboles

Como parte de la iniciativa ‘Todo por un árbol’ se entregaron plantas en 11 puntos de la ciudad.

César Obando
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.