La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Los riesgos de invertir en bitcóin
Los ataques cibernéticos y los cambios regulatorios son parte de los retos por resolver de esta criptomoneda.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 10 de Octubre de 2017

Autoridades de todo el mundo han advertido sobre los riesgos de invertir en criptomonedas; sin embargo, cada día estos activos son más populares.

Recientemente, el Banco de la República publicó un informe en el que indicó cuáles son los riesgos de adquirir estas monedas, para que quienes quieran hacerlo tengan mejor información sobre el riesgo en sus inversiones.

En el documento, el Emisor sostiene que, actualmente, hay más de 700 esquemas de criptomonedas, los cuales permiten tener una alternativa al efectivo y al sistema tradicional, aunque estas monedas aún tienen varios retos por resolver, como los ataques cibernéticos, cambios regulatorios o el hecho de que las operaciones sean irreversibles, por lo que un error de digitación le podría hacer perder todo.

Otro tema importante está relacionado con la volatilidad de su precio, debido a que “esta clase de activos no tienen un valor intrínseco y su demanda depende de la confianza del público en sus atributos como medio de pago y depósito de valor, así como de motivos especulativos sobre su valor futuro”, reseñó el informe del Banco.

Por esto, es importante invertir solo lo que se está dispuesto a perder, afirmó Carlos Mesa, de la Fundación Bitcoin, ya que el precio es muy volátil.

Así mismo, recomendó no navegar por páginas inseguras, puesto que en estos lugares, las personas están muy expuestos a que tomen control sobre sus cuentas.

Temas del Día